Facebook, enfrentado con Apple, se muestra en equilibrio en el mercado

Todo el mundo (o casi) admira a Mark Zuckerberg por sus ideas en el mundo de los negocios, su capacidad de innovación y la creación de la mayor red social del mundo, así como por su dirección de la misma, que le ha colocado en el olimpo de los emprendedores, así como de los hombres más ricos del mundo, mientras sigue teniendo una existencia más de persona de la calle que de estrella del rock.

Sin embargo, nadie llega a la cumbre y opta a ser el mejor sin que la competitividad extrema sea una de sus cualidades. Ese rasgo es el que acaba de poner de manifiesto The Wall Street Journal en la ya guerra abierta entre Apple y Facebook. Nos retrotraemos a 2018 en el que Zuckerberg llegó a decir hace algo más de dos años a sus colaboradores  “necesitamos inflingir dolor” a la compañía de Tim Cook y que tomarán medidas para hacerlo.

 Ya saben que el contencioso entre ambos viene a cuenta de la configuración sobre la política de privacidad de los iPhone que perjudica a Facebook. Todo empezó con el escándalo de Cambridge Analytica y las críticas de Cook al comportamiento de Zuckerberg, que a su vez indicó que sus comentarios eran simplistas y falsos. Esa tensión se traslada al momento actual a las expectativas de Apple de incluir en el sistema operativo iOs 14 del iPhone notificaciones específicas de privacidad. Y eso pondría en peligro el negocio de publicidad de la compañía de la red social . 

A todo esto en el mercado apenas se mueve y marca cambios en los últimos cinco días. En el mes avanza un 7,6%, un 1,67% en el trimestre, un 3,55% en los últimos seis meses y en el año baja un punto porcentual. 

Cotización Facebook

Fuente: WSJ

Y si miramos las estimaciones, desde WalletInvestor, un servicio online que realiza previsiones sobre las acciones de las compañías considera que en 2021 los títulos de Facebook alcanzarán un avance de algo más del 20% para cerrar en los 329 dólares la acción. 

Previsiones precio


Pero a Zuckerberg, que no es el más simpático y popular de los directivos Tech, también le han llegado las declaraciones de estos días de Satya Nadella, el director ejecutivo de Microsoft, que se ha pronunciado sobre el cierre de cuentas y la censura impuesta a raíz de las fake news, asunto sobre el que Facebook y también Twitter han estado lidiando a cuenta de las elecciones en EEUU del pasado noviembre y el cierre de la de Donald Trump, el último presidente americano. 

Dice Nadella, que se debe regular el contenido de las plataformas de las redes sociales. Que se necesitan leyes y reglas más claras para determinar si las cuentas controvertidas deben o no operar en estas redes. Otra polémica encima de la mesa ante la dificultad de hacerlo de forma global, establecer esa seguridad jurídica,  porque las redes sociales no entienden de fronteras. 

Según muestran nuestros indicadores premium, Facebook acaba de cambiar de expectativa y se muestra en modo consolidación, con una nota revisada a la baja de 7 sobre 10 puntos posibles en total. Con la tendencia bajista a medio plazo y el rango de amplitud en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, creciente. El resto es favorable como la tendencia a largo plazo que es alcista, el momento total lento que es positivo, tanto lento como rápido, y el volumen de negocio a medio y largo plazo que se muestra creciente. 

Análisis premium Facebook

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.