Facebook podría tener problemas futuros con la publicidad tras las críticas vertidas por WSJ

Facebook acaba de cerrar un periodo complicado. En especial por las críticas contra la plataforma por la forma en que ha llevado el tema de las fake news en especial con respecto a Donald Trump. De ahí que desde la nueva administración demócrata, a punto de comenzar la transición para su llegada a la Casa Blanca, se vea el acercamiento de Mark Zuckerberg al presidente electo como una ofensiva para tratar de congraciarse con él tras las críticas.

Y es que la red social, con su poder e influencia tiene previsto promocionar varios de los ejes establecidos por la agenda de Biden. Entre ellos los referidos al cambio climático o la vacunación contra el Covid-19. De momento hace apenas unos días, el fundador de Facebook aparecía en su plano virtual más institucional, vestido con traje y corbata para comparecer ante el Comité Judicial del Senado para testificar en lo relativo a la desinformación en las elecciones y su comportamiento. Al menos mucho más institucional que el fundador de Twitter Jack Dorsey. 

 

Otro de los frentes de la compañía pasa por las críticas vertidas desde The Wall Street Journal, que indica que los anuncios de Facebook podrían estar alcanzando un punto de saturación. Y este, hoy por hoy sigue siendo la fuente de la mayoría de sus ingresos, en especial los de Blue e Instagram. 

Más allá de ello, el valor en bolsa se aleja de máximos, aunque con cierta remontada esta misma semana, del 1,33%. Cada vez más cerca de su máximos del último año que lo marcan los 304 dólares y muy lejos del mínimo establecido en ese mismo periodo que alcanzó los 137 dólares. En lo que va de año el valor recupera un 34%, aunque se mantiene en negativo en el mes con una caída algo superior al 3%.

Cotización Facebook

Fuente: WSJ


A todo esto sumar los movimiento de los insiders, en concreto de su CEO Zuckerberg que acaba de vender en el mercado 49.750 acciones de la compañía. En concreto en una operación realizada el 19 de noviembre a un precio que rondaba los 218 dólares por acción. En total,13,5 millones de dólares. Ventas que se suman a las realizadas en los últimos tiempos por el director financiero, la vicepresidenta de la compañía o la responsable de contabilidad. 

Respecto de su precio objetivo, Facebook marca niveles de 375 dólares según CNN Business con recomendación de compra. Desde MarketBeat se establece un precio inferior, aunque también con consejo mayoritario de compra de 295,19 dólares.  Desde The Wall Street Journal la recomendación también apunta a adquirir el valor con un precio objetivo de 324,64 dólares la acción. Y por último en el consenso recogido por TipRanks el PO es de 313,18 dólares el título, con un potencial del 17,27% y consejo de fuerte compra sobre el valor. 

precio objetivo Facebook

Fuente: TipRanks 

Según nuestros indicadores técnicos, Facebook, alcanza una puntuación total de 9 puntos sobre los 10 posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo y volumen creciente en sus dos vertientes, a medio y a largo plazo. En negativo, la volatilidad del valor que, en su rango de amplitud, permanece creciente a medio y también a largo plazo.

Análisis premium Facebook

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.