En el informe “Intercambio de modelos de crecimiento en Europa”, los analistas de Deutsche Bank concluyen que España se “alemaniza”, mientras Alemania se “afrancesa” y Francia se “españoliza”. En este documento, del que se hace eco Expansión, los analistas alemanes explican que España está optando por crecimiento moderado, costes laborales contenidos, mejora de la competitividad y la solvencia y por el dinamismo de la exportaciones. De hecho, para Deutsche Bank la búsqueda de la austeridad salarial es el “único” camino para España a medio plazo.

Sin embargo, Alemania se “afrancesa” porque el gasto de los consumidores adquiere un papel más importante que la moderación salarial, mientras que Francia se "españoliza" al acumular deuda del Banco Central Europeo (BCE). En Italia, no observan ningún “cambio claro”.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información