
Una empresa suele acudir a un Split de acciones cuando su precio sube demasiado, pero no tiene porque ser la única excusa. Es que Meta (Facebook) con un valor de casi 800 dólares y casi el 30% de las acciones en manos de inversores minoristas se presenta como el candidato ideal para una división.
Las empresas suelen acudir a un Split cuando requieren de una participación significativa de inversores minoristas y la junta directiva de Meta podría considerar este movimiento. Sin olvidar su valor actual y el brillante futuro que espera la firma.
Según datos de The Motley Fool, las redes sociales de Meta (Facebook, WhatsApp, Instagram, Threads y Facebook Messenger) atrajeron a 3.480 millones de usuarios diarios a su familia de aplicaciones en junio. Además cuenta con un excepcional poder de fijación de precios para los anuncios.
La inteligencia artificial o IA se presenta como dos oportunidades: La aplicación en los anuncios y para el metaverso. La IA ayuda a adaptar los mensajes a usuarios específicos y mejorar las tasas de clics en los anuncios y será clave para impulsar el crecimiento del metaverso.
Lo que se presenta como una gran oportunidad si el precio se hace más accesible, sobre todo para los inversores minoristas.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Meta cuenta con la revisión de 46 analistas divididas en 45 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 872.48 dólares, con un pronóstico máximo de 1.086 dólares y un pronóstico mínimo de 685 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 15.59% con respecto al cierre del lunes.
Daniel Salmon, analista de New Street, recomienda mantener con un precio objetivo en los 900 dólares.
Meta Marshall, analista de Morgan Stanley, recomienda comprar con un precio objetivo en los 850 dólares.

Meta (Facebook) cerraba la sesión del lunes a la baja en los 753.29 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 51 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

