El S&P 500 está en racha ganadora

El S&P 500 está en un tramo impresionante de cara a fin de año, lo que se traduce en buenos augurios para los rendimientos futuros según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

Hasta fines de la semana pasada, el S&P 500 ha pasado 189 días, o nueve meses consecutivos, sin correcciones de más del 5% desde un máximo de 52 semanas, según los investigadores de Sundial Capital Research. También había registrado su día 43 con un cierre de 52 semanas antes de noviembre.

Sundial dice que 2021 ha sido uno de los años más "consistentes" para los mercados.

Ese reciente brote de consistencia en los mercados podría atribuirse a una impresionante temporada de ganancias del segundo trimestre, encabezada por grandes ganancias y crecimiento a medida que las empresas estadounidenses se recuperan de la pandemia de COVID-19. Mientras tanto, los operadores han subido las acciones para registrar valoraciones también con la esperanza de que la Reserva Federal impulse la oferta de la reducción gradual de las compras de bonos hasta 2021.

“Cualquiera que sea la opinión que uno tenga de por qué han continuado las vibraciones alcistas del mercado, los datos sugieren que los alcistas tienen motivos para animarse durante los próximos meses”, comenta Sozzi.

Sundial Capital Research retrocedió décadas y descubrió que tomó un promedio de 75 días, y más de una ganancia adicional del 10% para el S&P 500, antes de que hubiera un retroceso del 5% cuando las acciones habían pasado nueve meses consecutivos sin una reducción del 5%. A menudo, no valía la pena que los inversores se preocuparan demasiado por las perspectivas del mercado hasta que el S&P 500 en realidad disminuyó un 5% o más y se mantuvo por debajo de su promedio móvil de 200 días, dice Sundial.

"Si nos enfocamos solo en la acción del precio del índice más comparado del mundo, entonces 2021 se compara con algunos de los años más fáciles para los inversores. Esos precedentes sugieren más buenos tiempos por delante, con preocupaciones solo cuando los indicadores de tendencia más grandes comienzan a fallar ", agregaron los investigadores.

Con el impulso en punta, varias firmas de Wall Street han comenzado a elevar su perspectiva sobre el S&P 500 para este año.

En particular, el estratega jefe de acciones de Goldman Sachs en Estados Unidos, David Kostin, elevó su objetivo de S&P 500 a 4.700 desde 4.300 hace una semana. Para fines de 2022, Kostin ahora está modelando para S&P 500 los 4.900 en comparación con 4.600 anteriormente.

"La combinación de ganancias del S&P 500 más altas de lo esperado y tasas de interés más bajas de lo esperado impulsan nuestros objetivos de precios mejorados", explicó Kostin.