El ETF de Bitcoin inverso ve un aumento del 300%

Los ETFs permiten la exposición sobre un activo sin poseerlo directamente. Así fue como salieron al mercado los ETFs sobre Futuros de Bitcoin. Pero en un escenario bajista como el que está atravesando la principal criptomoneda, el ETF sobre Bitcoin inverso o corto ha aumentando un 300% según Best Owie en Bitcoinist.

El ETF de ProShares BITI, conocido popularmente como el primer ETF de bitcoin corto en los Estados Unidos, ha causado sensación desde su lanzamiento. Con poco más de una semana de antigüedad, el ETF se ha ganado el favor de los inversores institucionales que han acudido en masa para aprovecharlo. Esto ha llevado a una de las tasas de crecimiento más rápidas en la historia de los ETF de bitcoin dada la rapidez con la que se han producido las entradas.

Se informó que BITI causó sensación solo cuatro días después del lanzamiento, lo que lo convirtió en el segundo ETF de bitcoin más grande del país. A medida que ha crecido su popularidad, los inversores también han acudido en masa. Lo haría aún mejor en su segunda semana, estableciendo un nuevo récord con la cantidad de BTC que ingresa.

A principios de esta semana, las tenencias de BITI han aumentado a un total de 3811 BTC. La mayoría de las entradas llegaron al ETF a fines de junio, donde 700 BTC y 1.684 BTC ingresaron al fondo el 29 y 30 de junio, respectivamente.

Con esto, BITI se ha disparado hacia adelante, y aunque sigue siendo el segundo ETF de BTC más grande de la región, ha creado una mayor brecha entre él y competidores como los ETF de futuros de bitcoin de Valkyrie y VanEck.

¿Son los inversores bajistas en Bitcoin?

Con 51 millones de dólares que se dice que fluyeron en ETF de BTC cortos durante la semana pasada y establecieron un nuevo récord, parece apuntar al hecho de que los inversores institucionales son bajistas sobre el futuro de bitcoin. Sin embargo, esto es sólo el caso cuando se mira desde un punto de vista.

Incluso con su crecimiento masivo, el BITI todavía palidece en comparación con el ProShares BITO, un ETF de BTC largo. Con 3.811, el ETF de bitcoin corto solo representa alrededor del 12% en comparación con el tamaño de su contraparte larga. Esto muestra que aunque el interés está creciendo en los ETF de bitcoin cortos, la mayoría de los inversores aún prefieren estar largos en bitcoin, y eso apunta a un sentimiento más alcista.

Sin embargo, las entradas en el BITI muestran que, aunque solo sea en un futuro cercano, más inversores están tratando de aprovechar la debilidad percibida en el mercado. Los expertos en el espacio han dicho que esperan que esto continúe al menos hasta fin de año. Como tal, no sorprende que los inversores estén tratando de sacar provecho de lo que creen que serán otros seis meses de precios a la baja.

Bitcoin cotiza en los 20.500 dólares en las primeras horas de este jueves y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso