Netflix se está preparando para un fin de año interesante tras haber captado nuevos suscriptores de forma constante. Por ello, la compañía pionera del streaming nos ha dejado dos claves a tener en cuenta para el cierre del 2025: la división o Split de acciones y el final de Stranger Things.

Una división esperada

Netflix anunciaba el pasado 31 de octubre una división o Split de acciones de 10 a 1 al cierre de la pasada sesión del 10 de noviembre. Al cierre de la sesión del 14 de noviembre cada accionista recibirá 9 acciones por cada una que tenga. Las cuales serán ajustadas al inicio de la sesión del próximo 17 de noviembre.

Netflix no hacia un Split acciones desde hace 10 años. En total, acumula dos Splits a lo largo de su historia: 2 a 1 en 2004 y 7 a 1 en 2015. Esto permitirá a los pequeños inversores poder acceder a las acciones de la firma a un precio más accesible que el actual, lo que también puede ayudar a un repunte de su valor como ha sucedido en anteriores divisiones como señalan desde The Motley Fool.

Netflix cotiza con una relación precio-beneficio (P/E) a futuro de 43, cerca de sus niveles más altos en tres años.

Por otro lado, el 26 de noviembre se estrena el fin de una de las series más icónicas de la compañía: Stranger Thing. Los siguientes capítulos se irán lanzando el 25de diciembre y 31 de diciembre, lo que va a mantener a los suscriptores atentos al lanzamiento. Sin olvidar todo el revuelo mediático y el boca en boca que también podría ayudar a ganar nuevos suscriptores y traer de vuelta aquellos que se dieron de baja.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 26 compras, 7 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 1.398,59 dólares, con un pronóstico máximo de 1.600 dólares y un pronóstico mínimo de 950 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 26.72% con respecto al cierre del martes.

Andrew Marck, analista de Raymond James, recomienda comprar con un precio objetivo en los 1.350 dólares.

Eric Sheridan, analista de Goldman Sachs, recomienda mantener con un precio objetivo en los 1.300 dólares.

Netflix cerraba el martes al alza en los 1.136,60 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra sobre la última vela, RSI al alza en los 49 puntos y las líneas de MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 1.267,10 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.