Ese momento ha sido estudiado en las escuelas de negocio y cómo no en los master de bolsa, en el que una compañía saca un producto novedoso, incopiable y que logre hacer un gran negocio o se coma una gran parte del negocio que había en ese momento, por ejemplo en el mercado de los móviles.

Apple hizo tal disrupción que ha logrado estar una década vendiendo actualizaciones y nuevos productos de aquel gran invento.  A eso se le denomino "el efecto Apple".

Ya les comenté en otro artículo anterior que dos de las grandes megatendencias para los inversores pasan por invertir sobre todo en el gran salto que se está dando a nivel farmacológico para obtener un medicamento que ayude a adelgazar.  

El arte de invertir es el arte de estudiar cuales son los valores o sectores que lo van a hacer bien en bolsa en el medio o largo plazo, a veces viene dada por el ciclo económico, a veces por movimientos geopolíticos (sector defensa en estos momentos) o por grandes tendencias de inversión (todo lo que tenga que ver con energías renovables tiene el viento y el sol a favor). Ramón Bermejo analiza en su cartera Global Macro dichos sectores, al estar en un buen momento en bolsa.

Pero si hay un gran sector dónde los inversores están viendo claro que "hay chicha" es en la Inteligencia Artificial y es que viene a arreglar uno de los grandes problemas empresariales, la productividad.

Si miramos el número de meses que ha costado a estas apps a llegar a 100 millones de usuarios, vemos que la APP de Chat GPT apenas ha tardado 2 meses, está corriendo cómo la espuma en cualquier sector.

El optimismo con la inteligencia artificial ha disparado la cotización en bolsa de las grandes tecnológicas, vean lo que han subido  en bolsa, principalmente por Microsoft y Alphabet (Google) que son los más avanzados en este término, pero también el resto que no van tan atrás cómo parecía.

 

Pero Apple, Microsoft o Alphabet (Google) ya eran grandes empresas aunque hayan subido mucho en bolsa.

Pero sin duda la desconocida para el gran público, ya que no vende producto retail, ha sido NVIDIA, el fabricante de chips de alto rendimiento, que vean cómo ha considerado un gran "momento de mercado", vean la capitalización histórica de Nvidia. ¿Pelotazo o Inteligencia Artificial? 

Su valoración en bolsa ya se acerca en pocos años al trillón de dólares en bolsa y ojo, que la guerra de patentes y de venta de Chips entre China y EEUU le beneficia.

¿Pero llegamos tarde a invertir en Inteligencia Artificial?

Así han sido las burbujas en bolsa. Lo de IA es juego de niños, por ahora. y es que la Inteligencia Artificial va a afectar a todos los sectores, banca, servicios, tecnología y también salud... el secreto estará en cómo la vamos a aplicar y qué productividad y rentabilidad vamos a sacar a nuestros productos.

Esto no es solo en EEUU, se dará también en acciones de la bolsa española, Europa o China...la IA es transversal, no solo propiedad de unos pocos valores, aunque estos puedan maximizar el valor.

¿Nvidia, es momento de invertir o mejor buscar otro momento Apple?

Nuestros indicadores premium, llevaban avisando de que Nvidia estaba en tendencia alcista y muy fuerte en bolsa, desde enero de este año, vean cómo el indicador de color rojo estaba por encima del precio y claramente muy alcista en bolsa.

Mientras las acciones el valor esté fuerte o muy fuerte, es señal que el valor está alcista según nuestros indicadores.

Si quiere conocer qué valores están más fuertes en este momento y centrar sus inversiones en ellos,les invito a visitar nuestra sección de indicadores premium, analizamos más de 10.000 acciones, índices, materias primas y divisas para que los inversores se centren en los valores fuertes del mercado y les ayude a descubrir el nuevo "efecto Apple".