Walt Disney saca pecho por su streaming, tanto el general como el referido a Disney + pero lo cierto es que nada han gustado en el mercado sus resultados del cuarto trimestre al terminar el año fiscal 2022 para la compañía que dirige Bob Chapek. Ni las expectativas ni los ingresos han podido borrar las caídas de más del 8% experimentadas por el valor en el mercado tras su presentación la pasada semana en el afterhours.
Pone en valor esos 57 millones de suscripciones este año para totalizar más de 235 millones, con la suma de los 14,6 millones generales en el cuarto trimestre, que incluyen a Hulu y ESPN+, y las 12,1 específicas de su plataforma, que configuran un Disney + de 164,2 millones de usuarios, frente a los 160,45 que esperaban los analistas. Aunque ya han advertido de la ralentización esperada para su próximo trimestre fiscal, acompañada de subida de precios y llegada de la publicidad.
Pero nada de esto ha convencido al mercado con ingresos de 20150 millones frente a los 21.240 esperados, o los 30 centavos registrados en su ganancia por acción de los 55 que se preveían. En especial, además, por la pérdida en su DTS, es decir la división directa al consumidor de 1.470 millones de dólares, con una caída por usuario del 10%.
En su gráfica de cotización vemos que el valor recorta un 5% en las últimas cinco sesiones cotizadas con un mes precedente en negativo y pérdidas de casi el 2% para las acciones de Disney. En el trimestre las caídas ya son importantes, superiores al 23% y, en lo que va de año, los descensos para los títulos de Disney alcanzan el 38,4%.
Tras los resultados, todas las casas de análisis que han revaluado a las acciones de Disney apuestan por recortar su precio objetivo, aunque la mayoría de ellas también mantienen su calificación. Es el caso de MoffettNathanson que mantiene la apuesta neutral sobre el valor, pero rebaja hasta los 100 euros desde los 130, el potencial recorrido alcista del valor.
Entre las razones, la expectativa de la compañía en su crecimiento de los beneficios en el año fiscal 2023 a un solo dígito, muy por debajo del 25% de la media de Wall Street y del 34% de la propia firma. Y consideran que esa desviación, una vez que la compañía considera que las tendencias de sus parques son resistentes, se debe sobre todo a la venta directa al consumidor.
Desde Keybanc destacan que siguen, como antes sobreponderando al valor, pero reducen su potencial de progresión futura, ya que recortan su precio objetivo hasta los 119 dólares desde los 143 anteriores. Ya desde Barclays también retroceden en su PO que ahora colocan en 98 dólares desde los 105 anteriores para el valor, con recomendación de neutral.
Y ya el consenso que recoge TipRanks de los 18 analistas que siguen el valor, 15 en concreto apuestan por comprar las acciones de Disney en el mercado mientras que tres más, optan por mantener. Su precio objetivo medio, alcanza los 126,63 dólares por acción, con un recorrido alcista potencial que supera el 33%.
En el caso de Credit Suisse, su precio objetivo también se mueve a la baja desde los 157 dólares a los 126, aunque, eso sí, mantienen su recomendación de sobreponderar las acciones de Disney en el mercado. Y desde Rosenblatt apuestan por comprar, pero también recortan su potencialidad. Hasta los 120 dólares desde los 134 anteriores.
Para Bank of America y su analista Jessica Reif se trata de un trimestre muy difícil para la compañía, aunque su perspectiva es algo más favorable de cara al futuro. A pesar de ello rebaja sus expectativas sobre el valor hasta los 115 dólares de los 127 anteriores, aunque con recomendación de compra.
Desde los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión, en modo rebote, Disney ha mejorado hasta los 3 puntos desde los 1 anteriores. Así la tendencia es mixta, ya que se muestra bajista a largo plazo, pero alcista a medio plazo. El momento, tanto lento como rápido, es negativo para los títulos de Disney.
En cuanto al volumen de negocio del valor, también se muestra mixto, decreciente a medio plazo y creciente a largo plazo y la volatilidad o rango de amplitud de sus acciones es creciente, tanto a medio como a largo plazo, en sus dos vertientes.