Trade Republic

Trade Republic continúa su trayectoria de crecimiento rentable por tercer año consecutivo. Los inversores han llevado a cabo una transacción secundaria de 1.200 millones de euros que valora la compañía en 12.500 millones de euros. La operación respalda el plan de crecimiento a largo plazo de Trade Republic para construir el principal banco digital y plataforma de ahorro de Europa. Inversores existentes como Founders Fund, Sequoia, Accel, TCV y Thrive Capital aumentan su participación. La ronda también atrajo a inversores líderes a largo plazo como Wellington Management, GIC, Fidelity Management & Research Company y Khosla Ventures, junto con Lingotto Innovation y Aglaé, el brazo de inversión tecnológica de la familia Arnault. 

“Lanzamos Trade Republic en 2019 con la misión de contribuir a cerrar el déficit de pensiones en Europa. Hoy esta misión es más relevante que nunca, ya que los sistemas públicos de pensiones están bajo una presión creciente para cumplir sus compromisos. Cada día, miles de personas en toda Europa empiezan a construir su patrimonio con Trade Republic. En los últimos 18 meses hemos duplicado nuestra base de clientes hasta superar los 10 millones de personas que gestionan 150.000 millones de euros en activos”, afirma Christian Hecker, cofundador de Trade Republic. “Esta transacción subraya que el cambio cultural hacia la inversión minorista en Europa no ha hecho más que empezar, especialmente a medida que gobiernos como el de Alemania impulsan reformas de pensiones para fomentar la inversión privada en acciones entre la población.” 

En el marco de la ronda secundaria de 1.200 millones de euros, inversores actuales como Founders Fund, Sequoia, Accel, TCV y Thrive Capital, así como nuevos inversores como Wellington Management, GIC, Fidelity Management & Research Company, Khosla Ventures, Lingotto Innovation y Aglaé, el brazo de inversión tecnológica de la familia Arnault, adquieren participaciones de accionistas iniciales, valorando la compañía en 12.500 millones de euros

Esto refleja el sólido desempeño de la compañía en los últimos años. Desde su lanzamiento en 2019, Trade Republic ha crecido de forma sostenida. En los últimos siete años, más de diez millones de personas han elegido la plataforma por su acceso sencillo y de bajo coste a los mercados de capitales; el 70% invierte por primera vez. La misión de Trade Republic se mantiene intacta y es más relevante que nunca, dado que los sistemas de pensiones europeos afrontan una presión creciente. Recientemente, los gobiernos europeos han comenzado a apoyar el ahorro privado para la jubilación como pilar clave frente al cambio demográfico. 

“Convertirnos en la segunda empresa tecnológica en Europa y primera en Alemania refuerza la credibilidad del modelo y confirma que el ahorro e inversión a largo plazo son ya una prioridad para millones de españoles y europeos.”Pablo López, Country Manager en España y Portugal de Trade Republic. “En España vemos a diario cómo cada vez más personas dan su primer paso como inversores. Esta operación confirma que el futuro del sistema de pensiones pasa, en gran medida, por complementar lo público con ahorro privado accesible, sencillo y de bajo coste.” 

Trade Republic ha captadomás de 1.000 millones de euros en capital primario a lo largo de sus rondas de financiación y obtuvo una licencia bancaria completa del BCE en 2023. En 2025, la compañía ha localizado su oferta en Francia, Italia, España, Países Bajos y Austria, ha lanzado cuentas de ahorro para menores y ha ampliado su catálogo con nuevas clases de activos como Private Markets, renta fija y una crypto wallet.