Esos tres factores hacen de Walt Disney, Amazon y ASML Hold NY Reg compañías perennes que todo inversor debería tener en su cartera, según Leo Sun en The Motley Fool.

Una compañía a prueba de fuego

“Acumulé la mayor parte de mis acciones de Disney en 2012, 2014 y 2016. Esperaba que el crecimiento de sus negocios de parques temáticos y películas, impulsado por Marvel, Star Wars, Pixar y sus otras franquicias perennes, compensara el impacto de cortadores de cables en su negocio de cables”, indica Sun.

Disney ha probado repetidamente la paciencia de Sun a lo largo de los años, especialmente con la costosa expansión de sus plataformas de transmisión y el cierre de salas de cine y parques temáticos durante la pandemia. Sin embargo, se queda con Disney porque ninguna otra compañía de entretenimiento puede igualar su atractivo a largo plazo.

La red de parques temáticos de Disney debería continuar evolucionando y expandiéndose, sus éxitos de taquilla deberían superar sus bombas, y Disney + probablemente logre su objetivo de 230 millones a 260 millones de suscriptores para fines del año fiscal 2024, y finalmente silenciará cualquier preocupación persistente sobre su pérdida de televidentes por cable.

“Disney ya generó un rendimiento total de más del 400% durante la última década, pero creo que sus motores de crecimiento lo impulsarán aún más a largo plazo, lo que lo convierte en una gran acción para conservar para siempre”, destaca Sun.

Una fuerza única

“Compré la mayoría de mis acciones en Amazon en 2015 y 2016. Me volví optimista en Amazon después de que comenzó a revelar la rentabilidad de su plataforma en la nube AWS (Amazon Web Services), ya que me di cuenta de que podría respaldar fácilmente la expansión de su minorista de menor margen de negocio con las ganancias de la unidad de nube”, afirma Sun.

Ninguno de los competidores físicos y en línea de Amazon tenía esa fuerza única. Mientras tanto, Amazon aprovechó el crecimiento de AWS para expandir su ecosistema de comercio electrónico con estrategias de márgenes más bajos y de pérdidas, incluidas nuevas ventajas para los miembros Prime y dispositivos de hardware baratos.

Ese círculo virtuoso generó mucho dinero en efectivo para nuevas adquisiciones, incluida su adquisición de Whole Foods por  13,7 mil millones de dólares en 2017 y su adquisición planificada de MGM Studios por 8,5 mil millones de dólares. Esas adquisiciones resaltan la capacidad única de Amazon para expandirse en sectores aparentemente no relacionados, y luego unir a los clientes de esos sectores a su ecosistema Prime que toma prisioneros de más de 200 millones de suscriptores pagos.

“Amazon ya es sinónimo de compras en línea en muchos países y AWS ya es la plataforma de infraestructura en la nube más grande del mundo. Espero que ambas empresas se mantengan sólidas durante las próximas décadas, y estoy dispuesto a conservar mis acciones para beneficiarme de esas ganancias”, menciona Sun.

Chips únicos

“ASML es una de las últimas incorporaciones a mi cartera. Comencé a acumular acciones del fabricante holandés de equipos semiconductores a principios de marzo por una sencilla razón: los principales fabricantes de chips del mundo no pueden fabricar sus chips más avanzados sin sus sistemas de litografía”, afirma Sun.

ASML vende los sistemas de litografía EUV (ultravioleta extrema) más sofisticados del mundo, que imprimen patrones de circuitos en obleas de silicio. Las fundiciones de chips más avanzadas del mundo, TSMC, Samsung e Intel, necesitan utilizar sus sistemas EUV.

Además desarrolló su tecnología durante las últimas dos décadas, por lo que no se enfrenta a ningún competidor significativo en el espacio EUV de gama alta. Como resultado, sus márgenes continúan expandiéndose y consistentemente invierte su exceso de efectivo en recompras y dividendos.

“A corto plazo, ASML se beneficiará de la actual escasez de semiconductores a medida que las fundiciones más grandes del mundo compren aún más sistemas EUV. También se está preparando para implementar sistemas EUV de próxima generación, llamados sistemas de alta NA, para la producción de chips aún más pequeños. A largo plazo, ASML seguirá siendo el eje del mercado mundial de semiconductores y seguirá siendo una inversión sólida a largo plazo”, finaliza Sun.