Según han calculado los expertos de Bespoke Investment, las cinco compañías más grandes del S&P 500 tienen una capitalización conjunta de 2.750 millones de dólares, es decir, más del doble que la bolsa española. Es más, solo las cuatro primeras tienen un valor bursátil superior a todo el Russell 2000.

Sin embargo estos analistas explican que “solo porque el S&P 500 lo esté haciendo tan bien no significa que el resto lo esté haciendo mal”. Y por eso señalan que el S&P 500 que no pondera los valores (el equal weight) sube lo mismo que el selectivo ponderado.  Es decir, que en su conjunto el mercado lo está haciendo bien.

Subidas del S&P

Pero, como siempre, hay ganadores y perdedores. Si miramos los doce últimos meses, Bank of America y Morgan Stanley son los que mejor lo hacen, con alzas del 60%. Amazon es el tercer valor más alcista en este periodo, con una subida de más del 44%.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Desde las elecciones del pasado mes de noviembre, Bank of America sigue siendo el valor más alcista, seguido de Apple, con alzas de casi un 30%.

Pero si miramos al inicio de este año, el valor que mejor lo ha hecho ha sido Facebook, que desde el 1 de enero se aprecia más de un 26%, seguido de Apple, que se revaloriza casi un 25% en este periodo.

Sin embargo, no todos los valores suben. En el S&P 100 hay 14 valores que caen en los doce últimos meses. El que peor lo hace es la biotecnológica Gilead junto a Target. Ambos ceden más de un 33% de su valor en estos casi tres meses.

S&P 100 mejores y peores

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.