El selecto grupo de los Siete Magníficos siempre está en la punta de mira de los inversores  para aprovechar cualquier oportunidad de inversión. Y encontrar una acción barata en medio de grandes nombres es una notable oportunidad como Alphabet-A. La firma dueña de Google, Youtube, Android y más cotiza a un múltiplo precio-beneficio (PER) de 27. Lo que abre las puertas a entrar a una firma que ha demostrado crecimiento de forma constante y consistente, aunque no libre de retos.

Según datos de The Motley Fool, los chatbots con inteligencia artificial o IA ha sido una preocupación para los inversores por como podría impactar a Google. Pero sus resultados han seguido siendo sólidos. Durante el primer semestre de 2025, Alphabet generó ingresos por 186.700 millones de dólares, un aumento del 13% con respecto al mismo período del año anterior. Y sus ingresos netos aumentaron un 33%, hasta los 62.700 millones de dólares.

Pero no nos olvidemos de su propio chatbot con Gemini, que cuenta con alrededor de 400 millones de usuarios mensuales.

Incluso entrena a su IA con videos de Youtube. Su modelo de generación de vídeos, Veo 3, cuenta con capacidades de vanguardia que facilitan la creación de vídeos impulsados ​​por IA que son prácticamente indistinguibles de los vídeos reales.

Waymo, su negocio de vehículos autónomos, también ofrece una oportunidad para los inversores alcanzando los 10 millones de viajes en robotaxi.

Su bajo PER y sus negocios en crecimiento hacen de Alphabet la magnífica más barata para invertir.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 37 analistas divididas en 29 compras y 8 mantener. El precio objetivo promedio es de 243.53 dólares, con un pronóstico máximo de 300 dólares y un pronóstico mínimo de 187 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del -1.22% con respecto al cierre del viernes.

Michael Nathanson, analista de MoffettNathanson, recomienda comprar con un precio objetivo en los 295 dólares.

Ken Gawrelski, analista de Wells Fargo, recomienda mantener con un precio objetivo en los 187 dólares.

Alphabet-A cerraba la semana pasada a la baja en los 246.53 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 69 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 255.99 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Descubra el análisis semanal de los 7 magníficos en Estrategias de Inversión Premium