Credit Suisse ha reitirado su recomendación de sobreponderar los bancos europeos, aunque se muestra cauto sobre las entidades españolas. En términos generales, el bróker suizo señala la posibilidad del éxito de la unión bancaria como un catalizador alcista y prevé que las entidades cumplan con los requisitos de capital. Según sus cálculos, a los bancos europeos les faltarán 73.000 millones de euros a finales de este año, pero esta cantidad se reducirá a 32.000 millones en 2014, lo que califica como “manejable”. En este contexto, espera que el sector cumpla con los requisitos de aplancamiento en 2015.

Con respecto a los recortes en los tipos, estos expertos consideran que tienen un “impacto mixto para las entidades europeas con un claro impacto negativo para la banca minorista en la periferia”, sobre todo para los bancos italianos y españoles si hay una caída en el Euribor. “El impacto sería mayor para las entidades transalpinas (debido a los altos niveles de cuentas), seguidas por los bancos españoles (que, en comparación con los bancos italianos, se beneficiarían de un periodo más largo para las revisiones y la existencia de suelos en los tipos).”

Dentro del sector, Credit Suisse señala que los bancos franceses son sus favoritos tras los “robustos resultados del tercer trimestre”. Sin embargo, este bróker apunta que se han vuelto “más cautos con respecto a España, tras el fuerte comportamiento de BBVA que bajamos recientemente a neutral”. Recordamos que realizó el susodicho recorte a finales de octubre debido a que “la venta de un porcentaje del chino Citic ha sido menos favorable de lo esperado”.

A esta hora, BBVA sube un 0,89%, hasta los 8,6860 euros.

J.M.