¿Comprar acciones de Netflix antes de los resultados trimestrales?

Netflix tiene previsto presentar sus resultados del tercer trimestre 2025 el próximo 21 de octubre, acumulando ganancias en lo que vamos del año del 30%. Ante ello, los analistas han presentado sus estimaciones con la premisa puesta en si comprar o no acciones antes de los resultados trimestrales.

Según datos de The Motley Fool, las acciones de Netflix han subido casi un 1.000% en la última década. Superando las estimaciones para los resultados del primer y segundo trimestre.

Para el tercer trimestre, los analistas esperan que Netflix registre ingresos de 11.500 millones de dólares y ganancias por acción (GPA) diluidas de 6.95 dólares. Estas proyecciones coinciden aproximadamente con las previsiones del equipo directivo de Netflix. Los ejecutivos creen que las ventas y las GPA diluidas crecerán un 17.3% y un 27.2%, respectivamente, en el tercer trimestre.

Los expertos señalan que si Netflix vuelve a superar las estimaciones hay grandes probabilidades de que impulse su valor en bolsa. Sin olvidar que presente mejores perspectivas para el cuarto trimestre.

¿Entonces comprar o no comprar?

Los analistas señalan que al momento de comprar acciones debemos tener una mira puesta en los próximos cinco o diez años. Lo que evitara tomar decisiones basadas en hechos concretos a corto plazo y centrarse en datos que fundamenten la evolución del negocio.

Netflix tiene probado que puede aumentar sus ingresos y ganancias en el futuro gracias a saber tomar medidas en el momento correcto que le han permitido tener capacidad de fijación de precios, la impresionante adopción del segmento con publicidad, la sólida generación de flujo de caja libre y una fructífera entrada en el mercado de eventos en vivo.

Las acciones cotizan actualmente a un PER (precio/beneficio) de 49.5, lo cual puede parecer caro. Aunque si tenemos en cuenta su audiencia global grande y comprometida, una escala masiva para invertir en contenido nuevo, una marca poderosa y un sólido rendimiento financiero podemos esperar podemos ser optimistas. No obstante, nunca se está libre de riesgo.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 36 analistas divididas en 26 compras, 9 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 1.399,33 dólares, con un pronóstico máximo de 1.600 dólares y un pronóstico mínimo de 950 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 20.29% con respecto al cierre del martes.

David Joyce, analista de Seaport Global, recomienda comprar con un precio objetivo en los 1.385 dólares.

Jason Bazinet, analista de Citigroup, recomienda mantener con un precio objetivo en los 1.280 dólares.

Netflix cerraba el martes con un gap alcista hasta los 1.191,33 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene encima de las últimas velas, RSI al alza en los 46 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 1.289,25 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.