
Coinbase Glb Rg-A alcanzaba un máximo histórico en los 444.64 dólares el pasado 18 de julio, previo a la presentación de resultados. Tras ello, su valor sufrió una corrección del 23%. Aunque posteriormente recuperando un 16% y superando con ello la rentabilidad del S&P 500 del 11.4%, según Kritika Sarmah en Yahoo Finance.
Con una capitalización de mercado de 75 mil millones de dólares, Coinbase es una plataforma líder de intercambio de criptomonedas y proveedor de infraestructura fintech con sede en Nueva York, fundada en 2012. Atiende a más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, ofreciendo operaciones minoristas, custodia institucional, servicios de liquidez y herramientas para desarrolladores de aplicaciones de criptomonedas.
Las empresas con un valor de 10 mil millones de dólares o más se suelen denominar "acciones de gran capitalización". Coinbase encaja perfectamente en esta categoría, ya que su capitalización de mercado supera este umbral, lo que refleja su considerable tamaño e influencia en el sector de los datos financieros y las bolsas de valores. La compañía es reconocida por su enfoque de cumplimiento normativo, lo que ha fortalecido su credibilidad entre las instituciones y ha llevado a su inclusión en el S&P 500 en 2025.
La acción de Coinbase ha crecido un 37.9% en lo que va de año, superando también el aumento del 13.3% del S&P en 2025. Además ha subido un 103.6% en las últimas 52 semanas, superando el aumento del 16.6% del S&P 500.
Para confirmar su tendencia alcista, Coinbase ha cotizado por encima de su media móvil de 200 días desde mediados de mayo y ha superado su media móvil de 50 días en la sesión bursátil más reciente.
El 31 de julio, Coinbase publicó los resultados del segundo trimestre, que decepcionaron con las expectativas, lo que provocó una caída del 16.7% en sus acciones en la siguiente sesión bursátil. Los ingresos totales aumentaron un 3.3% interanual hasta los 1.500 millones de dólares, impulsados ​​por el crecimiento de los ingresos por suscripción y servicios, pero aun así se quedaron por debajo de las previsiones de consenso, ya que los ingresos por transacciones cayeron un 2.1%. La rentabilidad se debilitó a pesar del modesto repunte de las ventas, con un EBITDA ajustado que disminuyó un 14% hasta los 512.1 millones de dólares. El BPA ajustado cayó drásticamente hasta los 0.12 dólares, lo que representa una disminución interanual del 89.1% y casi un 90% por debajo de las estimaciones de los analistas.
Entre los 32 analistas que cubren las acciones de Coinbase, la calificación de consenso es de "Compra moderada". El precio objetivo promedio de 375.96 dólares implica un potencial de repunte del 9.8% con respecto a los niveles de precio actuales.

En Coinbase la media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las dos velas semanales, RSI a la baja en los 53 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.

