Wall Street ha terminado la última jornada de la semana con resultado mixto, tras darse la vuelta a mitad de sesión por el último giro de las tensiones entre Ucrania y Rusia.

El Nasdaq ha cerrado en positivo, con una subida del 0,27%. El Dow Jones ha cerrado con una caída del 0,30%, en una sesión en la que ha llegado a perder más de 110 puntos. Por su parte, el S&P 500, que ha intentado remontar en los últimos minutos, ha cerrado plano.

“Los inversores están intentando discernir qué está pasando exactamente en Ucrania, y el mercado está de nuevo a la deriva”, indica Stephen Carl, de Williams Capital Group. “Tenemos una situación geopolítica que necesita ser dirigida y está eclipsando todo lo demás en el mercado”.

Las preocupaciones geopolíticas, que también han afectado a las plazas europeas, se unen al nerviosismo de los inversores ante la intervención la semana que viene de Janet Yellen. Está previsto que la presidente de la Reserva Federal dé un discurso la semana que viene en Jackson Hole.

Además, el miércoles se conocerán las actas de la última reunión del banco central, que los analistas rastrearán en busca de cualquier pista sobre la subida de tipos.

ECONOMÍA

Este viernes ha sido día de datos económicos en Estados Unidos. Así, hemos conocido que la producción industrial de julio ha subido un 0,4%, por encima del 0,3% que esperaba el consenso; los precios a la producción industrial han subido un 0,1%, en línea con lo estimado, y el IPP subyacente ha subido un 0,2%, también en línea con las previsiones.

Por su parte, la confianza del consumidor ha bajado a 79,2 en agosto según la Universidad de Michigan, frente al 82,5 que esperaba el consenso.

EMPRESAS

Monster sube un 30,48% después de que Coca-Cola haya anunciado la compra de un 17% de la compañía de bebidas energéticas.

Estee Lauder superó las previsiones con sus resultados del segundo trimestre y sube un 0,33%.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 1,51%, hasta 97,02 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años sube 16/32, con la rentabilidad en el 2,345%.

El euro sube hasta 1,3398 dólares.