Las bolsas asiáticas han cerrado hoy de forma mixta en una sesión volátil y de actividad moderada, ante el festivo de mañana viernes con motivo de la Semana Santa en buena parte de Occidente. Los principales índices de la región no han sido incapaces de registrar un fuerte comportamiento siguiendo así la estela marcada ayer por Wall Street.

Los selectivos neoyorkinos (Dow Jones: +1,00%; Nasdaq: +1,30%; S&P 500: +1,05%) superaron el 1% tras las palabras de Janet Yellen, presidente de la Reserva Federal (Fed), en las que reiteró su intención de apoyar la recuperación. También apoyó este optimismo el Libro Beige de la Fed, que dejó patente que la economía de Estados Unidos se ha recuperado después del mal clima que ha sufrido recientemente el país.

Así las cosas, el Nikkei ha cerrado plano, en los 14.417,53 puntos, mientras que el Shanghai Composite cae un 0,15%, hasta los 2.100,67 enteros.

"El ciclo económico mundial está mejorando poco a poco y las condiciones monetarias siguen siendo buenas", señaló Shane Oliver, jefe de estrategia de AMP Capital Investors. "Es probable que se mantenga la tendencia en los mercados”, mantiene este experto.

En el frente macroeconómico, hemos conocido los siguientes datos en la región:

- China: inversión extranjera directa FDI de febrero: 5,5%. Ant.: 10,4%.

- Japón: confianza del consumidor de marzo: 37,5. Ant.: 38,3.

M.D.