Cathie Wood podría vender las acciones de Tesla si superan los 3.000 dólares

Cathie Woods de Ark Invest cuenta con Tesla como una de las posiciones más importantes dentro de su fondo, en el cual aspira a que la firma de Elon Musk alcance un valor en bolsa de 3000 dólares de aquí a los próximos cinco años. Aunque podría vender la posición antes si alcanzara ese nivel el próximo año, según Elaine Chen y Anni Massa en Yahoo Finance.

“Si nada cambiara en nuestra perspectiva y llegáramos a $ 3,000 el próximo año, supongo que estaríamos saliendo de ella”, dijo.

Las declaraciones fueron durante una rueda de prensa en el evento Morningstar Investment Conference el pasado miércoles, donde se habría mostrado escéptica a tales niveles en la firma de vehículos eléctricos.

Arnott, presidente de Research Affiliates, preguntó a Wood cómo los administradores de inversiones deberían decidir cuándo dejar sus puestos.

"¿Cuál es la disciplina de venta que puede proteger esas ganancias? ¿Cuál es la disciplina de venta que puede convertirlo en disruptores desconocidos donde el mercado no se da cuenta de lo que están haciendo?"

Wood defendió su inversión destacando algunas de las ventajas de utilizar coches eléctricos como que no ha ido a estaciones de servicio desde 2018 y la caída en el precio de las baterías.

Además espera que el precio de estos vehículos disminuya por debajo de los coches tradicionales en 2022. Esto continuaría hasta 2025 donde se espera que los autos eléctricos valgan 18.000 dólares. Muy por debajo de los coches a gasolina que estarían entre 25.000 y 26.000 dólares.

No ha sido un buen año para el fondo de Wood que este año ha caído un 5%, cuando subió hasta un 150% el año pasado. Pero sigue confiando en el sector y espera rendimientos anuales compuestos del 30% en las tecnologías disruptivas.

El precio se encuentra a 110 dólares aproximadamente del máximo alcanzado. Los indicadores de Ei en tendencia se muestra alcista, salvo el SAR. Los osciladores neutrales y los de momento bajistas, salvo el Momentum.

La resistencia a medio plazo se encuentra a 10 dólares del precio de cierre del pasado miércoles.