Con la excepción de China, los principales selectivos asiáticos no han celebrado las medidas del Banco Central Europeo (BCE), mientras los inversores se mantienen a la espera de la publicación del Informe de Empleo en Estados Unidos.

Aunque el anuncio del presidente del BCE, Mario Draghi, de un recorte en los tipos de la Zona Euro hasta mínimos históricos y de un programa de compra masiva de bonos animaron a los índices europeos, sus homólogos asiáticos han decidido actuar con cautela ante la publicación este viernes del Informe de Empleo.

“Hemos visto una pequeña recogida de beneficios tras el reciente rally”, explican los expertos de IG. El índice regional asiático marcó máximos de un mes el 3 de septiembre gracias al buen dato del sector servicios de China y el sector manufacturero en Estados Unidos. “Los inversores están a la espera de los datos del mercado laboral americano que saldrán hoy y las cifras de exportaciones de China que se publicarán la semana que viene”, comentan.

El Shanghai Composite ha evitado las pérdidas y ha alcanzado máximos desde marzo de 2013 gracias al fuerte rally en los gestores de puertos. Shanghai International Port y Ningbo Port se han disparado un 10% -el máximo permitido- tras conocerse los planes del Gobierno de apoyar a la industria de transporte marítimo.