La firma canadiense de tiendas minoristas, Aritzia, ha informado en su última presentación de resultados que el incremento de las ventas minoristas se deben a sus tiendas en los Estados Unidos a un ritmo sin precedentes. Disparándose un 174%, según Alicja Siekierska en Yahoo Finance Canadá.

El director ejecutivo de la empresa, Brian Hill, advirtió que la empresa está lidiando con presiones inflacionarias en todo su negocio y que el minorista "no es inmune a las interrupciones de la cadena de suministro global".

Hill dijo que la compañía ha tenido que aumentar el uso de carga acelerada de tres a cuatro veces su frecuencia normal, ya que los tiempos de envío se han duplicado en comparación con el año pasado. También enfrentó interrupciones en las fábricas debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el año pasado la compañía aumentó sus niveles de inventario, lo que ayudó a la compañía a lidiar con las sorpresivas limitaciones de la cadena de suministro.

En el informe de los resultados fiscales, la firma indicó que las ventas en Estados Unidos alcanzaron los 118 millones de dólares, un aumento de 75 millones de dólares con respecto al año pasado y ahora representan el 42% de las ventas totales de la compañía.

"Hemos estado en EE. UU. desde 2007 y, aunque crecemos cada año, nunca hemos visto un crecimiento como este", dijo Hill a los analistas, y agregó que el negocio en EE. UU. creció "a un ritmo ritmo sin precedentes "en el trimestre.

"Hay muchos distritos comerciales y clientes excelentes en los EE. UU. que ni siquiera estamos aprovechando en este momento. Simplemente no vemos que nuestra expansión en los EE. UU. Se desacelere y, en todo caso, vemos que continúa al mismo ritmo que lo ha hecho. Estamos muy emocionados por eso".

Aritzia informó ventas totales de 350,1 millones de dólares en su segundo trimestre, frente a los 200,2 millones de dólares del año pasado. El ingreso neto ajustado fue de 44,4 millones de dólares, o 0,39 centavos por acción, en comparación con 1 millón de dólares, o 0,01 centavo por acción, durante el mismo período del año pasado.

Los analistas esperaban que Aritzia ganara 21 centavos por acción en ganancias ajustadas sobre 296.2 millones de dólares en ingresos, según datos de Refinitiv.

¿Cómo afrontar la inflación?

Ahora la firma trata de mitigar las presiones inflacionarias sobre la industria minorista en todas sus ramas.

"Estamos viendo que está costando más dinero construir las tiendas, está costando más dinero fabricar nuestros productos, está costando más dinero enviar nuestros productos, está costando más dinero contratar personas e incorporarlas a sus equipos. Dondequiera que miremos, cuesta más".

Acerca de las estrategias de precios, Hill dijo que muchos costos están siendo compensados por el crecimiento en los EE. UU. Sin embargo, señaló que se espera que aumenten los gastos de mano de obra, almacenamiento y capital para construir nuevas tiendas. .

"Hay otras presiones inflacionarias además de los costos de nuestros productos que tendremos que sopesar y averiguar dónde van a aterrizar", dijo Hill.

La firma alcanzó los 47 dólares por acción al cierre del jueves, yendo a por un nuevo máximo histórico.