Apple llega a la presentación de cuentas con nuevos Mac y sin convencer a los analistas

Apple no está siendo de los Big Tech más beneficiados por los avances que se registran en Wall Street. Se encuentra, podemos decir, en la parte media de la tabla, lejos de las ganancias implementadas en lo que llevamos de enero por valores como Amazon, Meta (Facebook) o Netflix sin olvidarnos de NVIDIA como el mejor de todos, aunque se coloca por encima del escaso rendimiento de Alphabet-A y especialmente de Microsoft en este 2023.

De hecho, en lo que va de ejercicio el valor gana un 4%, con avances del 1,35% que mantiene en la semana y del 2,25% en el último mes. El recorrido se mantiene a la baja en el trimestre, con caídas del 5,70% y en interanual, en el que las acciones se dejan todavía un 17,8%.

Apple cotización anual del valor

Sin embargo, muchos son los factores a favor para este año a decir de los expertos, pero, de momento, habrá que esperar. Las novedades de la compañía sobre todo por su primer test de pasan importancia, el de los resultados financieros, que conoceremos el próximo 2 de febrero.Sobre lo que se espera, nos encontramos con que, según Zacks, su beneficio por acción alcanzará los 1,93 dólares, un 8,1% menos que en el trimestre anterior. Mientras que la estimación de consenso de los ingresos será de 120.480 millones de dólares, un 2,8% menor frente a los tres meses anteriores.

Para todo el año, se espera un beneficio por acción de 6,19 dólares por título e ingresos de 404.080 millones de dólares, con una mejora respectiva del 1,31 y del 2,47%, respectivamente.

Además, Apple acaba de presentar sus nuevos Mac Mini, que estarán disponibles para su reserva desde el próximo 24 de enero, desde 719 euros hasta los 1.449, con chips M2 Pro y M2 Max, los más potentes del universo de la compañía que dirige Tim Cook conocidos hasta la fecha.

Nuevos Mac de Apple

También hemos conocido en las últimas horas cambios en la directiva de Foxconn, tras verse afectado la factoría de Zhengzhou y verse abocado Apple a acelerar sus planes para trasladar parte de su producción, tanto a Vietnam como a India, para no tener que retrasar sus entregas. Incluso, de firmar con nuevos ensambladores en china, como Luxshare Precision Industry. Y es que la fábrica ensambla nada menos que medio millón de iPhones diarios, con una mejora en los planes de entrega de diciembre del 90% frente a los planes iniciales.

Respecto de los analistas desde TipRanks de los 27 analistas que se pronuncian sobre el valor 22 optan por comprar y 5 más por mantener sus acciones en cartera. Su precio objetivo medio se coloca en los 173,37 dólares por acción, lo que deja un margen potencial de mejora sobre el nivel de cotización actual de las acciones de Apple que supera el 28%.

Apple Recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde Evercore ISI su analista Amit Daryanani considera que Apple es una compra al igual que apuesta por IBM y coloca a la compañía de la manzana en su lista de “rendimiento superior táctico”, valores que espera que tengan un desempeño sólido a corto plazo. Así, refrenda sobreponderar sus acciones mientras mantiene invariado su precio objetivo en los 190 dólares por acción.

Considere que desde que desde que informó de los resultados del trimestre que finalizó en septiembre, Apple ha tenido un desempeño inferior al S&P 500 en un 16 %, lo que crea una oportunidad de compra convincente antes de los resultados del trimestre de diciembre, lo que Debería servir como un catalizador positivo, dijo Daryanani. 

Si bien las ganancias podrían estar por debajo de las expectativas actuales del mercado de recuperación valores debido a los cierres de producción del iPhone, el analista espera que el pronóstico del trimestre en curso sea aproximadamente un 5% superior al consenso, lo que refleja la de las ganancias del iPhone perdidas en el trimestre de diciembre.

Desde Barclays recortan el precio objetivo de Apple hasta los 133 dólares por acción desde los 144 anteriores, con potencial negativo desde su cotización actual, al entender que los problemas de producción le pasarán factura en sus resultados. Y señalan, desde el banco británico, que “o que comenzó como recortes impulsados ​​por la producción se ha convertido en una debilidad de la demanda en todas las categorías de productos”. Y es que, indican, les preocupa además la desaceleración que se está produciendo en el crecimiento de sus servicios.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión