Amazon: su desempeño tras la pandemia, apoyo de inversores y analistas
Amazon sigue gustando a los inversores y también a los analistas. Podría parecer que no a tenor, como ahora veremos de la trayectoria negativa, que está acumulando el valor desde los últimos seis meses, pero ni por esas. Amazon es un gran valor y el mercado lo sigue viendo desde esa perspectiva. Veamos las razones.

La primera son los réditos que está dando a la compañía su ya veinteañera plataforma de computación en la nube que es la líder absoluta en cuota de mercado. AWS, Amazon Web Service da cabida a algunas de las compañías más importantes del mercado desde Coca Cola, hasta  Johnson & Johnson pasando por Siemens o Goldman Sachs. En concreto, a cierre del pasado año su cuota de mercado alcanza el 32% frente al 20% de su inmediato seguidor Azure de Microsoft. Y su desarrollo en potencialidad es más que elevado a decir de los expertos en un mundo que solo acaba de comenzar en la tendencia a la digitalización. 

La segunda pasa por el comercio electrónico. La pandemia, e incluso más el quedarse en casa, ayudó a multiplicar exponencialmente sus ventas que se han ido suavizando con las aperturas y además sus márgenes de negocio no son tan abultados como los de la nube. De sus 142 millones de suscriptores solo en EE.UU. de Amazon Prime se espera un repunte hasta los 148,6 millones en el presente ejercicio. Y hablamos de un montante más impuestos de ingresos fijos de 119 dólares anuales por usuario. El año pasado pesos ingresos se elevaron un 31% hasta superar los 25.200 millones. 

Razones suficientes para seguir confiando en un valor que, sin embargo, ha perdido desde máximos del presente ejercicio un 12% frente a las caídas más moderadas de Google, de solo el 3%, o de Microsoft, que cede desde sus mejores niveles de 2021 un 7%. Pero está muy en línea con lo perdido por el Nasdaq en ese periodo, un 11% en total. 

En concreto, en su gráfica de cotización comprobamos como Amazon pierde un 3% en sus últimas cinco sesiones en las que permanece en negativo. También en el mes, con caídas del 10,49% o en los últimos tres meses con descensos que alcanzan el 5,13%. En el semestre precedente el recorte es del 9% y en lo que va de año el valor recorta en el mercado un 7,9%. Todavía acumula, de forma interanual un avance superior al 55%. 

Cotización Amazon

Fuente: WSJ

También se da la circunstancia de que hablamos de un valor que se mueve en positivo frente al sector al que pertenece más allá de las FAANG. Hablamos del comercio mayorista y minorista. En la gráfica podemos comprobar como Amazon cede un 7,9% en lo que va de año frente a las caídas medias del sector, en el que encontramos a valores como Home Depot, Costco, Walmart o Target , que alcanzan el 14,27% en sus descensos. 

En cuanto a recomendaciones, siguen siendo claramente positivas. Desde The Wall Street Journal de los 51 analistas que siguen el valor, 44 se decantan por comprar, 2 por sobreponderar Amazon y dos por mantener, sin recomendaciones de venta. Con un precio objetivo medio que alcanza los 4.035, 95 dólares por acción. Desde Barchart su precio objetivo alcanza los 4.021,12 dólares , con claro consejo de compra de los 32 expertos que cubren el valor. Mientras tanto desde TipRanks, también son 32 los analistas que siguen al valor, también se decantan por fuerte compra y le dan un precio objetivo de 4.102,52 dólares la acción y un potencial que supera el 36,7%. 

Precio objetivo Amazon

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.