
Con las cotizaciones del viernes (viernes 13 de mala suerte) aún pendientes, el resultado de los gigantes tecnológicos ha sido muy dispar. Microsoft, valor de software por excelencia, ha acumulado en las últimas cuatro sesiones una subida del 2,08%, la firma de semiconductores Nvidia ganaba el 8,7%, mientras Apple se dejaba el 5,14%, Meta perdía el 3,04%, Alphabet (Google), un 6,63% y Amazon lidera las caídas con un 10,37%.
Aunque como explicaba un analista de Goldman Sachs se ha echado en falta una respuesta de los inversores para frenar las caídas de estos valores, las recomendaciones de los analistas que se han conocido en estos días de revuelo han sido mayoritariamente positivas.
En el caso de Alphabet-A (Google), la japonesa Daiwa Securities mantenía su recomendación de compra, al igual que Capital Management, New Street y la firma Arete. Por su parte, el banco suizo UBS también su recomendación previa, mostrándose neutral sobre el valor.
El duro castigo sobre Amazon ha tenido su reverso en las buenas previsiones de los analistas. Ya el lunes, JP Morgan apostaba por la compra del valor con un precio objetivo de 256 dólares por acción, frente a los 199,60 en los que se mueve actualmente. Daiwa también confía en subidas de la acción, al igual que Capital Management y New Street.

También los analistas hacen piña con Meta (Facebook) . Bankinter inició esta semana su cobertura y le otorga un potencial de subida del 16%. DBS Bank y BNP Paribas se suben al carro alcista. El multimillonario y exitoso gestor de fondos, Bill Ackman anunció una posición en meta y comentó que el mercado subestima su potencial.
Apple es otro de los nuevos valores analizados los expertos de Bankinter. Ven un potencial de subida del 13% con un precio objetivo de 311 dólares y destaca su perfil de riesgo menor frente a otras tecnológicas. La firma inversora Bernstein y Daiwa recomiendan también comprar las acciones de la compañía liderada por Tim Cook.

Para los analistas de Jefferies apuntan a este castigo como una oportunidad de entrada a precios más bajos. En el caso de Microsoft, el banco de inversión Piper Sandler mantiene una recomendación de sobreponderar sobre Microsoft y fija un precio objetivo de 600 dólares por acción, lo que implica un potencial alcista en torno al 40% desde niveles recientes y ven a la compañía como la mejor opción ahora para apostar por la IA.

