Amazon mejora recomendaciones a la espera de la salida de Jeff Bezos

Amazon encara 2021 con muchos desafíos. El primero de ello, se lo ha impuesto su fundador, Jeff Bezos que dejará en el tercer trimestre fiscal de la compañía, entre julio y septiembre, su cargo como Consejero Delegado para pasar a ser el Presidente ejecutivo de la Junta Directiva, el responsable máximo de su Consejo. Dejará por tanto el día a día de la compañía pero los expertos no creen que ese sea un cambio demasiado relevante. 

Los que le conocen señalan que Bezos siempre intenta rodearse de los mejores y que por tanto el ascenso de Andy Jassy como nuevo responsable diario del gigante online será el fruto de una transición sin cambios en la compañía. Jassy es el fundador y CEO de su servicio de computación en la nube, AWS, recordemos el primero en el mundo y donde se concentra buena parte del crecimiento futuro de la empresa. Además la presencia en la cabecera de la Junta para Bezos significa que finalmente será el responsable último de la empresa. Su día a día versará entre el The Wall Street Journal hasta su aventura espacial Blue Origin, que se ha quedado muy atrás frente a otras como SpaceX de Elon Musk.

A Amazon los analistas le ven mucho más ligada al sector en el futuro, aunque con las capacidades intactas en el comercio electrónico, una vez que el paso del Covid-19 ha intensificado nuestra digitalización, que ha venido para quedarse incluso en áreas donde nunca lo había sido. Esto beneficiará al valor mientras que su crecimiento en el sector sanitario ya dio en noviembre su primer paso con Amazon Pharmacy en EEUU. 

En su gráfica de cotización podemos observar que Amazon, apenas se mueve en los últimos días con una ligera caída semanal del 0,37%. Sin embargo sigue marcando signo positivo en el global del mes, con subidas del 4,14%. Un desempeño muy similar al que observamos en el trimestre pasado, en el que el avance del valor es del 4,26%. Neutro se mantiene en el semestre, con apenas movimientos a la baja del 0,32%, al igual que en el año en el que permanece en equilibrio con el mercado con una caída inapreciable del 0,22%. 

Cotización Amazon

Fuente: WSJ 

En su comparativa como vemos en la gráfica pierde el ritmo ascendente que sigue el Nasdaq Composite desde que comenzara el ejercicio. Tras el equilibrio que marca Amazon el indicador sube un 7,65%. 

Las recomendaciones sobre el valor apuntan a un precio objetivo que se coloca o está por encima de los 4.000 dólares por acción. Por ejemplo el consenso de The Wall Street Journal marca un incremento de aquellos analistas que apuestan por comprar el valor, hasta 43, frente a los 5 que sobreponderan el valor o los 2 que aconsejan mantenerlo, con precio objetivo medio de 4.061,19 dólares el valor. Su potencial desde el cierre del martes, un 24,5%.Pero hay más desde TipRanks, los 33 analistas que siguen el valor apuestan por una fuerte compra, ya que todos se decantan por la adquisición de acciones. Su precio objetivo medio, que en algunos casos incluso alcanza los 5.200 dólares, es en concreto de 4.093,06 dólares por título a 12 meses vista y un potencial para el valor que roza el 26%. 

Precio Objetivo Amazon

Fuente TipRanks 

Si atendemos a los que aportan los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, vemos como Amazon obtiene una puntuación total de 8,5 puntos de los 10 posibles. En modo alcista, solo quiebra el buen tono del valor el volumen a medio plazo que es decreciente y la volatilidad a largo que se mantiene creciente para el valor. El resto de indicadores se muestran favorables: con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo, volumen a largo plazo creciente y rango de amplitud que se muestra creciente a largo plazo. 

Análisis premium Amazon

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.