Amazon cotiza en el entorno de los 3.000 dólares por acción con cada vez más rumores sobre un posible split en sus títulos y una capitalización bursátil que, a tenor de las caídas del valor, puede significar una oportunidad de compra en el mercado si atendemos a las últimas recomendaciones de los analistas sobre Amazon.
Bank of America sigue apostando por comprar el valor en el mercado y ha elevado su precio objetivo hasta los 4.450 dólares por acción. Según su analista, Jutin Post el valor ha mostrado que la compañía ha apostado claramente por la recompra de acciones con más de millón adquiridas y un desembolso por ellas de 1.300 millones de dólares. Pero va más allá. Su autorización de compra alcanza todavía 3.700 millones de dólares más que puede invertir en sus acciones. Un movimiento por el que no había optado el valor desde 2012.
En el caso de MKM Partners también mantienen su recomendación de compra de estas acciones, con precio objetivo que se eleva hasta los 4.000 dólares por acción. Su analista Rohit Kulkarni destaca que los resultados de la compañía estaban por encima de lo esperado, ya que el comercio electrónico algo más débil se vio compensado por la impresionante aceleración que ha mostrado su servicio de computación en la nube, AWS.
A esto unir, el aumento del precio de su servicio Prime en Estados Unidos (del que ahora hablaremos), sus perspectivas de gasto en capital y mejora en la nube como catalizadores principales para la acción en el presente ejercicio. Sin embargo, no todos los analistas han mejorado precios. Desde Canaccord Genuity Group lo reducen a 4.200 dólares desde los anteriores 4.400, aunque mantiene la calificación de compra para sus acciones.
Según TipRanks, de los 32 analistas que siguen el valor 32 optan por comprar con un precio objetivo medio de 4.192,97 dólares por acción, lo que le otorga a amazon un recorrido potencial alcista que alcanza el 35,13%.
Y como señalábamos, uno de los grandes anuncios en la explicación de sus resultados ha sido la subida de precios decidida para su servicio Prime en Estados Unidos, que pasa de los 119 a los 139 dólares por usuario. Allí el servicio es mucho más caro, atendiendo claro a dos factores: sueldos y nivel de vida y sobre todo las elevadas distancias de envío, frente a por ejemplo España.
No se movía el precio desde 2018 y los expertos auguran que puede anticipar subidas también para un servicio que, en nuestro país, alcanza en precio los 36 euros, por debajo de lo que se paga en Francia o Alemania. Así ocurrió la última vez que se subieron los precios en Estados Unidos para este servicio.
La “excusa” del incremento, su nuevo servicio de la liga de fútbol americano para la próxima temporada y la inversión en nuevas series y películas. Solo destacar la inversión en la serie de “El Señor de los Anillos” que alcanza los 500 millones de dólares. Este incremento podría elevar a ciertos abandonos del servicio, al crecer un 17% y habrá que ver el impacto en sus resultados. En 2021 su tasa de renovación, sin cambio de precio, fue del 94%, aunque a 30 días ha caído al 66% en el pasado ejercicio.
En su gráfica de cotización vemos que Amazon recorta un 2% en las últimas cinco sesiones cotizadas, con caídas del 4,6% en el último mes. Son de mayor calado en el trimestre, con pérdidas del 12,74%. En lo que va de año el descenso para el valor en el mercado es del 7,2% mientras que en tasa interanual el recorrido bajista es del 5,6%.
También hay que estar muy atentos a los aspectos negativos que influyen en la marcha del valor en el mercado. Es el caso de la inflación, la subida de tipos y por supuesto, los problemas en la cadena de suministros que no terminan de corregirse, ante el cuello de botella creado con la demanda mundial.