
Apple, el fabricante del iPhone y otros dispositivos estrella del mercado, sufrió con la fuerte caída sobre las acciones tecnológicas. No obstante, la firma Cupertino cuenta con tres actualizaciones claves que los inversores deben tener en cuenta: ventas, aumento de costes e inteligencia artificial o IA.
Ventas en ascenso
Según The Motley Fool, las ventas de iPhone para el primer trimestre fiscal 2026 revelaron que aumentaron un 23% interanual con una demanda récord en mercados globales.
La base instalada de usuarios también alcanzo niveles récord, marcando el ingreso de nuevos usuarios a su ecosistema.
Aumento de costes
Tim Cook, CEO de Apple, ha señalado que los precios de las memorias han aumentado. Por lo que se están considerando varias opciones para reducir los costes.
En el primer trimestre, Apple reportó un impresionante margen bruto del 48.2%, y la gerencia prevé un margen bruto del 48% al 49% para el segundo trimestre. Sin embargo, no ofreció una perspectiva para todo el año, y la gerencia insinuó que podría haber presión en el futuro.
Avances en la IA
Los avances en torno a la IA han sido una de las grandes críticas de los inversores. No obstante, Cook afirmó que los usuarios disfrutan de la IA visual con la que interactúan en la pantalla del iPhone, incluyendo traducción en vivo y búsquedas rápidas.
Además, recientemente anuncio una colaboración con Alphabet-A para utilizar sus amplios modelos de lenguaje para impulsar su propia plataforma de IA, y lanzará una Siri renovada a finales de este año.
Cook no ha dado detalles sobre las actualizaciones de Apple Intelligence, pero afirmó que la compañía las está "integrando en todo el sistema operativo de forma personal y privada".
En lugar de lanzar servicios de IA individuales, planea integrar las funciones en la plataforma más amplia y monetizarla añadiendo valor a su dispositivo y ecosistema.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 27 analistas divididas en 17 compras, 9 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 306.89 dólares, con un pronóstico máximo de 350 dólares y un pronóstico mínimo de 239 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 11.75% con respecto al cierre del jueves.
Amit Daryanani, analista de Evercore ISI, recomienda comprar con un precio objetivo en los 330 dólares.
David Vogt, analista de UBS, recomienda mantener con un precio objetivo en los 280 dólares.

Apple cerraba el jueves con una fuerte caída hasta los 261.59 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra por encima del ecuador de la última vela, RSI a la baja en los 44 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 243.43 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

