La nueva normativa de Apple ha puesto en jaque a varias empresas en torno a la publicidad y el rastreo de los usuarios desde sus dispositivos. No obstante, esto no ha sido un problema para Alphabet-A, Twitter y Microsoft que han superado las ganancias en este tercer trimestre.

Esta mañana en un artículo anterior os presentamos los resultados de Microsoft que superaron las estimaciones de los analistas, habiendo obtenido un beneficio neto de 20.505 millones de dólares e ingresos brutos por un importe de 45.000 millones de dólares.

Por el lado Alphabet, su principal negocio (Google) obtuvo un 41% más en ingresos brutos hasta los 65.120 millones de dólares. El beneficio neto se elevó un 68% hasta los 1.900 millones de dólares, multiplicando por dos lo obtenido el año pasado.

Las búsquedas en Google y la reproducción de videos en Youtube siguen liderando el mercado.

Con respecto a la publicidad y las nuevas medidas de Apple, sus ingresos por ello obtuvieron un aumento del 43%  hasta los 5.300 millones de dólares.

Twitter tampoco sufrió los embistes de las nuevas leyes de la firma de la manzana, obteniendo un crecimiento en la publicidad del 37% hasta los 1.280 millones de dólares. Esto compensó ampliamente el desembolso por una demanda de los accionistas por un valor de 800 millones de dólares.

¿Cómo funciona la nueva medida de Apple?

Apple lanzó en abril la App Tracking Trasparency, por la cual los usuarios pueden escoger si quieren ser o no rastreados por los aplicaciones o sitios webs desde sus dispositivos móviles.

Esto afectó con fuerza a Facebook y Snapchat que dependen del seguimiento en cierta medida para recopilar información de sus usuarios y personalizar mejor los anuncios.