il m

La consultora AlixPartners ha indicado en un informe que la escasez de chips no tiene margen de error para la industria automotriz ni para los proveedores. El coste de la misma ascenderá a 210.000 mil millones de dólares, según Rob Lenihan en The Street.

“No hay margen de error para los fabricantes de automóviles y proveedores en este momento, necesitan calcular todas las alternativas y asegurarse de que están tomando solo las mejores opciones", dijo Mark Wakefield, codirector global de la práctica automotriz e industrial, AlixPartners, en una declaración.

La consultora incrementó la cifra, ya que en mayo estimaba que la cifra era de 110.000 millones de dólares.

Además indicó que la producción de 7,7 millones de unidades se perderá este año, frente a los 3,9 millones que estimaba en el mencionado mes.

“Por supuesto, todo el mundo esperaba que la crisis de los chips hubiera disminuido más a estas alturas, pero eventos desafortunados como los bloqueos de COVID-19 en Malasia (Con la aparición de casos de la variante delta) y los problemas continuos en otros lugares han exacerbado las cosas”, dijo Wakefield.

Pero la escasez no se resume solo a los chips, sino que también incluye otros materiales que impactan en la producción como la resina, acero e incluso la mano de obra.

Cabe destacar que ayer los gigantes tecnológicos y automotrices se reunieron en la Casa Blanca para tratar la escasez mundial de chips.