Alibaba corrige ante el posible fin de las tensiones entre China-EEUU

Las grandes tecnológicas chinas como Alibaba han tenido unos meses duros debido a las presiones del gobierno chino a las mismas. Sin olvidar que se mantienen las expectativas del fin de las tensiones entre China y EE.UU. según Ishika Mookerjee y Low De Wei en Yahoo Finance.

La fuerte recuperación que ha tenido Alibaba los últimos días ha puesto una pausa y ha perdido un 24%  El valor cayó un 3,9% en Hong Kong, contribuyendo a la caída del 1,4% del índice Hang Seng.

“Puede haber un potencial viento de cola para que los rendimientos de los bonos aumenten aún más por las expectativas de presiones inflacionarias más persistentes, que pueden pesar sobre la tecnología”, según IG Asia.

“La acción había subido desde que tocó un mínimo histórico en Hong Kong del 5 de octubre al lunes, después de haber "bajado mucho", según James Cordwell, analista de Atlantic Equities LLP.

La compañía cotiza 17 veces las ganancias futuras con comparación con los 24 de Tencent Holdings  y 38 de JD.com

Estrategias de Inversión

La última multa regulatoria al gigante chino de entrega de comida rápida, Meituan, trae algunas esperanzas. "Llevó a algunas especulaciones de que estamos llegando al final de parte del escrutinio regulatorio que el sector ha estado enfrentando", dijo Cordwell. Sin olvidar el posible alivio de las tensiones entre China y EE.UU. Además de las señales de mejora del gasto de los consumidores durante la “Semana Dorada”.

Según Bloomberg 36 de los 38 analistas dan señal de comprar y ninguno de venta. Se ha pronosticado que las acciones aumentarán un 51% durante los próximos 12 meses frente a una ganancia de 32% y 20% para Tencent y Meituan, respectivamente.

Cabe destacar que las posiciones cortas sobre Alibaba en Hong Kong alcanzaron su nivel más alto ayer, para retroceder este martes.

Mientras tanto en EE.UU. el valor continúa recuperando terreno hasta los 163,95 dólares, quedando aún lejos de la resistencia a medio plazo. Mientras la mayoría de los indicadores de Ei se muestran positivos.