Alibaba: cara y cruz de sus resultados e ida y vuelta de su cotización

Alibaba ha presentado unos resultados que han gustado al mercado, pero a la postre para el valor, apenas han resultados una gota de agua en el océano de problemas que sigue lastrando a la compañía y que vienen desde China en todas sus dimensiones, desde los regulatorios hasta los derivados de la minoración en sus cuentas de ese viaje a ninguna parte del gobierno chino a cuenta de su política de Covid 0.

En el análisis de sus resultados, comprobamos que las acciones de Alibaba se mueven con ganancias en su tercer trimestre fiscal que han superado las expectativas, loque fue premiado por el mercado, en un trimestre, en el que se acabaron los bloqueos y controles chinos a cuenta del aumento de los casos de la pandemia. Con ingresos de 35.920 millones de dólares, por encima de lo esperado, con aumento interanual del 2%, ganancias por acción que crecen en un 14%.

Y es que la mirada se dirige más a un futuro en el que se deposita la confianza de la acción en ese devenir futuro a cuenta de la reapertura económica de China, que mejores la confianza y eleve el gasto de los consumidores que revertirá en Alibaba.

Alibaba resultados del valor

Sin embargo, los expertos del mercado consideran que todavía quedan muchas sombras en el valor, a cuenta, en especial de las tensiones crecientes entre Estados Unidos y China, lo que ha mermado sobremanera la cotización de sus acciones, especialmente en la última semana, pero también de forma significativa en el último mes. Ahora a cuenta del año de guerra en Ucrania y el papel chino que, mientras presenta una propuesta de paz se indica que podría estar ya en conversaciones para ofrecer ayuda militar a Rusia, y esas derivas serían letales para Alibaba y su cotización, porque Estados Unidos podría establecer sanciones económicas contra China.

De momento desde la compañía, como indicaba su CEO, Daniel Zhang, confía en la mirada al futuro con una recuperación que continúa en la confianza del consumidor y en su actividad económica. Todo ello, mientras su fundador, Ja Ma, sigue sin tener un papel definido en el grupo desde que cayera en desgracia ante el gobierno chino y se deje ver, con apariciones como los ovnis alrededor del mundo. Y es que su último “avistamiento” corresponde a Australia, como cuenta Bloomberg. Y especulan con la posibilidad de que estuviera en Melbourne para entrevistarse con la familia Morley que desempeñó un papel importante en su futuro.

En su gráfica de cotización vemos ese ida y vuelta del valor, con ganancias del 6% el viernes que se revertían con las caídas del viernes del 5,6%, con lo que, en la semana las caídas alcanzan el 11%, que se convierten ya en recortes muy significativos en el último mes del 24,8%. En el trimestre se mantienen los números positivos, con ganancias del 17,9% y, en lo que va de año, el saldo positivo apenas supera el 1%.

Alibaba cotización anual del valor

Para Estrategias de Inversión, en sus indicadores de Fuerza Premium en los que analizan el valor vemos que pasa de débil a fuerte con un medio plazo muy fuerte y un largo plazo que se mantiene, técnicamente hablando, fuerte para el valor, con operativa de ruptura de resistencia y compra en soportes y riesgos como la acumulación de excesos y figuras bajistas para las acciones de Alibaba.

Además, en cuanto a recomendaciones, vemos que desde Tipranks de los 12 analistas que recoge el consenso, los 12 apuestan por comprar el valor con un precio objetivo que va desde el más elevado, de 160 dólares hasta el menor en los 120, con lo que la media alcanza los 140,91 dólares, con un potencial avance que supera el 58% para sus acciones.

De momento, la única firma que ha mejorado su mirada sobre el valor desde la presentación de resultados ha sido Truist Securities que mantiene su recomendación de compra sobre el valor y eleva su precio objetivo hasta los 130 euros por acción, desde los 120 anteriores.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión