El acuerdo con el grupo ambiental Tennessee Riverkeeper alcanza un pago de 98,4 millones de dólares a 3M por la contaminación con químicos en el rio Tennesse, según Sebastien Malo en Reuters.

También negoció un acuerdo privado con el condado de Morgan, la ciudad de Decatur, donde se encuentran las instalaciones locales de 3M, y el proveedor de servicios públicos de Decatur.

Los tres acuerdos involucran la fabricación y eliminación de sustancias polifluoroalquilo y perfluoroalquilo, o PFAS, por parte de 3M, en su sitio industrial de Decatur en el condado de Morgan.

Los acuerdos se producen un día después de que la Agencia de Protección Ambiental dijera que establecería límites a las PFAS, que los científicos han asociado con enfermedades como el cáncer de riñón.

¿Qué son las PFAS?

Así se les denomina a los productos químicos permanentes porque no se degradan con facilidad. Los mismos se han utilizado por décadas para todo tipo de utensilios de cocina por ejemplo.

No obstante, este acuerdo está sujeto a la aprobación por parte de 3M.

La directora del sitio de Decatur de 3M, Michelle Howell, dijo en un comunicado que esperaba que los acuerdos "fortalecieran a Decatur para el futuro".

Tennessee Riverkeeper en un comunicado dijo que el acuerdo es "solo un comienzo".

El alcalde de Decatur, Tab Bowling, dijo en un comunicado que el acuerdo "financiará mejoras que harán que el medio ambiente en Decatur y el condado de Morgan sea más saludable".

La cotización de la compañía mantiene una tercera sesión consecutiva en rojo hasta los 182,12 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.