“El Ibex 35
no tiene dirección y, de hecho el haber generado un hueco del 4% en la apertura del lunes y volverlo a cerrar en el mismo día deja una mala situación. Un movimiento histórico”.

Según Moro, los índices estadounidenses están dando las señales de por dónde pude ir el mercado. En este sentido, “la caída en el S&P 500 desde máximos de abril se ha construido en 5 ondas. Probablemente lo que estamos viviendo es un rebote al que todavía le quede una pata alcista que le lleve a visitar niveles de 1.360 puntos, con una resistencia horizontal muy importante 0,618% de toda la caída y que sería donde naciera la otra parta bajista que podría llevar a niveles de 1.200 puntos”. Según Moro, “este escenario sería coherente con un Ibex 35 en 7.000-7.100 para tantear soportes en el entorno de los 6.000 puntos”.

¿Cuál es la situación de los dos grandes bancos?
“Técnicamente no están mal. BBVA, en concreto, para recuperar la confianza inversora debería superar los 5.45 euros, lo que se produjo de manera transitoria, pero vuelve a conformarse como resistencia. Por tanto, se puede mantener, pero no acumular este título. El soporte estaría en 4.90 euros”.

Santander, por su parte, “la resistencia estaría en 5.10-5.15 euros. Si vemos dos cierres diarios o uno semanal por encima de este nivel, el Ibex 35 podría experimentar el movimiento citado anteriormente (búsqueda de los 7.000-7.100 puntos), por lo que se podría buscar una posición en el corto plazo en Santander. No obstante, para el medio plazo podría volver a los 4.25 euros, escenario que comenzaría a tomar cuerpo con cierres por debajo de 4.60”.

Y, si bien Telefónica aguanta por encima del soporte de los 9.60 euros, para recuperar la confianza, “Telefónica debe superar los 10.50 euros. No tiene soportes intermedios de relevancia, quizás los 9.25 y los 8.85, coherente con un Ibex 35 en 6.000 puntos”.

Inditex “es el único título importante de toda Europa que prácticamente está en subida libre. En precios de cierre el máximo marcado eran los 72.55 euros. Ya está en 75.50 y con filtro para seguir subiendo. Para ello, debería no cerrar por debajo del 50% de toda la última gran vela, lo que pasaría por respectar los 73.35 euros a precio de cierre”. Mientras tanto, “se puede mantener e, incluso aumentar la exposición”.

Aunque el mercado está “para traders, para operar de un día para otro, quizás podríamos encontrar una oportunidad de inversión en Thyssenkrupp en Alemania. Este valor ha llegado a niveles de soporte muy relevante, en los mínimos de marzo de 2009, en el entorno de los 11.55 euros. Pese a la dinámica que trae, podría darse la vuelta y el rebote sería, de tal magnitud, que compensaría tener un stop loss del 3% para cazar un rebote del 10-15%”.