Los bancos están sufriendo ese castigo por esa provisión hasta el punto de que podría revertir en pérdidas para los resultados de los próximos trimestres. Lo que teme el gobierno es que esos créditos que se han concecido que no tienen riesgo de mora, lo tenga en el futuro. Soledad Pellón, estratega de mercados de IG Markets recuerda que muchos créditos quen o tenían problemas los ha empezado a tener "y eso es lo que se quiere evitar. Cogemos la reforma financiera muy tarde, ahora con el tema de Bankia nos llevamos las manos a la cabeza porque se pueda utilizar dinero público pero el problema no está en que sea dinero público sino en lo tarde que se ha hecho". Recuerda el caso de RBOS  o Citigroup, pero en España ha llegado tarde y en vez de cogerlo cuando la deuda del país estaba en el 30% del PIB lo cogemos cuando está en el 79%.



Pero ¿es momento de entrar ? El sistema bancario a nivel internacional está complicado, se está dejando contagiar por la banca epañola que no sólo tiene repercusión en la banca europea sino en la estadounidenses, lo que da hasta cierto miedo. "Muchos bancos están, con respecto a sus fundamentales, en niveles atractivos para comprar pero el problema es que las bolsas se están moviendo en base a un sentimiento de los mercados que es incontrolable.

Respecto a Grecia, esta experta recuerda que Citi da un 70% de probabilidades de sarli del euro y el hecho de que ahora no haya un líder político puede complicar mucho la toma de decisiones. En junio tiene que hacer frente a distintos pagos que necesitan de un consenso político.  "Para el país se plantea una  situación muy complicada que además tiene mucha inestabilidad social, en un momento muy complicado. Tiene poco tiempo para calmar la situacion"

El caso de YPF era muy concreto, porque el petróleo es un activo estratégico para Argentina, no como Telefónica que es una compañía en la que una expropiación no tiene mucho sentido porque no tiene gestores que lleven a cabo este negocio.

Creo que ahora mismo nos estamos fijando en los niveles que marca Estados Unidos, es importante que el S&P500 mantena los 1350 puntos. En el caso del Dow Jones tiene el soporte en 12800 puntos y esos son los niveles que, en caso de perderlos, podrían anticipar caídas más importantes.