Fue un sector al que le costó salir del túnel tiempo atrás, pero parece que está de vuelta. Ha conseguido volver a vestirse de gala, y merecidamente. Esta industria se quedó rezagada hasta llegar a tocar fondo en marzo de 2009. Tanto es así que el año pasado el índice de semiconductores se incrementó la friolera cantidad de un 30%, además de un 15% en lo que va de ejercicio.

Los nuevos dispositivos de Apple que verán la luz el 9 de septiembre, el iPhone 6, generarán una nueva oportunidad para el sector. Se espera que el nivel de ventas del nuevo producto de la enseña de la manzana sea especialmente alto y es algo con lo que las empresas de semiconductores cuentan.


En un nuevo informe de investigación, los analistas de FBR consideran lo que ellos denominan la etapa de “la séptima entrada, de la recuperación” que ya se refleja en el precio de las acciones. Estos expertos aún apuntan que “se está digitalizando el sector” por más pruebas antes de “llegar a los niveles más altos que puede ofrecer esta industria.

En esta línea FBR ha diseñado una lista de cinco acciones a las que debemos mirar atentamente y que podrían ofrecernos unas rentabilidades de al menos el 20% si nos fijamos en el precio objetivo que auguran para cada una de ellas.

Altera es una de las apuestas seguras para estos analistas. La compañía recientemente presentó un beneficio trimestral bastante sólido, que estuvo por encima de las predicciones del consenso de mercado.

La empresa se encuentra entre los líderes de mercado en China, y la reciente presentación de datos que no está cambiando en el corto plazo. Las ventas a Huawei comprenden el 10% de las ventas totales de Altera.

La tendencia de crecimiento de varios años en los despliegues de infraestructura inalámbrica de China debe actuar como motor para la firma de cara a los próximos años. Así pues, su precio objetivo se situaría en los 47 dólares. Sería una ganancia del 41% con respecto a los niveles actuales.

Por otro lado, ARM Holdings es otra de las firmas señalada por FBR. En su caso, ha estado colaborando con Apple desde hace tiempo en su traslado a la tecnología de 64 bits. Estos chips de la compañía, que son más rápidos y potentes, aceleraron el rendimiento de los nuevos smartphones.

También hay una posibilidad muy sólida de que la empresa entre en el desarrollo de chips para el nuevo iPhone 6. Aún se desconoce. Por tanto, el precio objetivo para sus acciones por parte de estos expertos sería de 59%, lo cual supondría un potencial de subida del 30%.

Otra que se encuentra en las preferencias de FBR es Broadcom. Se trata de una compañía líder global e innovadora de soluciones de semiconductores para comunicaciones por cable e inalámbricas. También recientemente presentó resultados trimestrales consistentes. De esta forma, el precio objetivo de estos analistas es de 45 dólares.

A esta empresa se le une NXP Semiconductors, que anunció recientemente que ahora es el número uno mundial en el suministro de discretes de baja frecuencia. La firma está impulsando la innovación en la industria automotriz, la identificación, y las industrias de móviles. El precio objetivo de FBR para la acción es de 76 dólares y que lo cumpliera supondría una ganancia del 22%.

En último lugar se encuentra On Semiconductor, que hace escasas fechas informó que obtuvo unos ingresos de 757,6 millones de dólares, un 7,2% de forma secuencial y un 10,1% en relación al año anterior. Por tanto, FBR tiene un objetivo de 12 dólares para la acción. Eso generaría un retorno del 20% para los inversores.