¿Quién dijo miedo ante la situación de Rusia y el gas natural que exporta a la Unión Europea? Más allá de que es perjudicial para el conjunto europeo, lo increíblemente contradictorio es que esta situación genera una oportunidad de inversión bestial para obtener un retorno más que cuantioso en los próximos meses.


No es deseado por nadie, pero ante un entorno en el que la geopolítica aviva el fuego del conflicto, hay una solución más que apetecible.
El equipo de investigación de energía de Stifel Nicolaus sostiene que existe el riesgo de que la corrección que se inició a finales de junio aún no haya terminado.

Eso podría provocar que muchos valores relacionados con el gas natural vivan aún más crecimiento en los mercados y que se comporten mejor que las compañías vinculadas con el petróleo. El informe pone de relieve principales acciones para comprar ahora que puede dar a los inversores un mayor rendimiento en relación al riesgo de aquí a final de año.

Anadarko Petroleum es la primera en la lista. Se trata de uno de los mayores productores de petróleo y gas independientes en Estados Unidos. A nivel mundial, el gas natural constituye más de la mitad de las reservas de Anadarko, pero el 87% de los nuevos pozos que perforó en territorio norteamericano el pasado ejercicio fueron los pozos de gas. La empresa cuenta con una producción diaria más de 2,6 millones de pies cúbicos. Stifel tiene un precio objetivo de 128 dólares.

Anadarko cotización


Los analistas de esta firma también meten en su interés a EOG Resources. La compañía está impulsando un récord de producción de petróleo y gas natural que está revolucionando la posición estadounidense en energía.
Cabe resaltar que esta empresa es la principal productora en el Eagle Ford Board y tiene posiciones sólidas tanto en el Bakken como en Permian Basin. El precio objetivo de este bróker es de 120 dólares.

Quien también resulta interesante es Chesapeake Energy. La compañía es una de las perforadoras más destacadas en Estados Unidos, con operaciones en 15 estados diferentes. Que van desde Texas hasta Pennsylvania.

Desde el año pasado, operaba en 45.800 pozos, de los cuales 38.900 eran principalmente pozos de gas. Diariamente produce casi 3.000 millones de pies cúbicos. El precio objetivo de Stifel para este valor es de 34 dólares.

Asimismo, Gulfport Energy está entre las acciones predilectas de estos expertos. Las principales propiedades de la compañía están situadas a lo largo de la costa del Golfo de Louisiana; en el Utica Shale, este de Ohio; en la Formación Niobrara, el noroeste de Colorado; y en la Formación Bakken, Western Dakota del Norte y del Este de Montana. Así, Stifel ha puesto su precio objetivo a 70 dólares.

Por otra parte, en este selectivo de cotizadas se encuentra Pioneer Natural Resources. Sus operaciones son muy abundantes en la cuenca del Pérmico y en el Ford Eagle en Texas. Las acciones, además, se han comportado de forma positiva en las últimas fechas. La compañía también fue nombrada recientemente por el Departamento de Comercio de Estados Unidos para la producción y exportación de condensados. Es por eso por lo que estos expertos ponen un precio objetivo de 250 dólares.

Por último, Southwestern Energy es altamente atractiva para Stifel. La compañía se dedica a la exploración y producción. Cuenta con operaciones en Fayetteville Board, en Arkansas, el esquisto Marcellus en Pensilvania, así como otros emplazamientos como Texas, Arkansas y Oklahoma.

La compañía también se espera que sea un gran beneficiario de la tendencia general de aumento en el precio del gas natural. La firma de análisis mantiene el precio objetivo en 50 dólares.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí