Sube la temperatura. El verano ya llegó. Mientras sacamos la toalla del armario y el bañador para zambullirnos en el agua por el aumento de los grados, podemos sacar réditos. ¿De qué estamos hablando?

Como bien es sabido esta época veraniega provoca que la temperatura media se incremente considerablemente en comparación con el resto del año. Hasta ahí todo bien. Pero ese proceso, precisamente, es uno de los que más interesan a varias de las cotizadas estadounidenses y que esperan para hacer su “agosto”. Nunca mejor dicho.

Con la subida del calor la demanda energética es más alta. ¿Y eso que supone? Que, evidentemente, muchas compañías relacionadas con la energía pueden tener un comportamiento alcista en el mercado de valores. La intención entonces es poder observar cuáles son esas empresas que pueden ofrecer mayores subidas sobre el parqué neoyorkino y embolsarnos un buen dinero para poder asumir mejor la vuelta de las vacaciones.

En este sentido, RBC ha elaborado un informe sobre las cuatro acciones que podrían aprovechar el calor del verano como un catalizador positivo para desarrollar un rally alcista en los meses más inminentes. El equipo de investigación de esta firma de análisis señala que las empresas que se centran más en la producción de gas natural pueden ser activo “excelente para aprovechar este la subida de temperaturas en el verano”.

De esta manera, RBC destacó algunos nombres para comprar en estos momentos, puesto que tienen gran porcentaje de la producción de gas natural del país norteamericano. Por tanto, la primera que ocupa la lista es Anadarko Petroleum, que se espera que produzca el 52,2% de gas natural en el 2014 de total de su producción.

La compañía es uno de los mayores productores de petróleo y gas independientes en el país, con la exploración o el trabajo de producción en todas las principales áreas de perforación nacionales. La empresa tiene una producción diaria más de 2,6 millones de pies cúbicos. El precio objetivo de RBC para la acción es de 116 dólares. Eso sería un potencial de revalorización de más del 6%.

Cotización Anadarko Petroleum


En esta lista de recomendaciones de RBC también aparece Devon Energy, de la que se espera que produzca el 48% del total de gas natural en Estados Unidos. Más del 70% de las reservas estadounidenses de Devon son de gas natural.

La compañía tiene previsto invertir más de 1.100 millones de dólares este año en el Eagle Ford Shale y perforar más de 200 pozos. La producción diaria es poco menos de 2 mil millones de pies cúbicos. Así, el precio objetivo de RBC es 81 dólares.

Por otro lado, tiene representación en esta lista EQT. Se espera que la compañía destine el 99% de su producción a gas natural. La estructura de costes superiores de la compañía y el crecimiento superior de los beneficios de la empresa a la media de la industria pueden evitar explotar los precios del gas natural, estables y crecientes. La empresa muestra el impulso de expansión líder en la industria. El precio objetivo de esta firma de análisis es de 116 dólares.

Cotización EQT


Asimismo, La previsión de los analistas asegura que NewField Exporation podría destinar el 44% de su producción al gas natural, por lo que se podría beneficiar también de un verano caluroso. La empresa se encuentra en la última etapa de la ejecución de su decisión estratégica de vender la totalidad de sus activos en el extranjero con el fin de concentrarse en sus operaciones en Estados Unidos. El precio objetivo de RBC es de 46 dólares para este valor.

En último lugar, los analistas de RBC destacan Noble Energy, de la que se estima que el 54% del total de su producción se destine a gas natural en el presente año. La compañía es una de las muchas empresas estadounidenses que se espera que se beneficie cuando México abra la puerta a la exploración y producción de empresas externas por primera vez en 70 años.

La compañía ha aumentado considerablemente su gasto para aprovechar los mayores precios del petróleo y del gas. Finalmente, el precio objetivo de RBC es de 81 dólares.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí