La operación es la segunda mayor dentro del sector después de que Google comprase Motorola el año pasado. Además, se trata de la segunda mayor compra de Microsoft después de que en 2011 invirtiera algo más de 8.500 millones de dólares en la adquisición de
Skype.
Según los datos que maneja Bloomberg, el precio pagado por Microsoft supone un ratio de 0,35 veces ventas anuales, comparada con la media de 1,4 veces del sector. La cifra, además, es la mitad de lo que Google pagó por Motorola.
(Ver Indicador Premium de Nokia)
Se trata de una de las últimas operaciones que ha llevado a cabo el CEO de la compañía. El directivo ya anunció recientemente que dejaría la empresa durante los próximos 12 meses y esta operación, esperada por los analistas, haría competir a Microsoft con Google con teléfonos móviles de gama más baja.
Esta adquisición se culminará previsiblemente durante el próximo año y podría suponer que 32.000 empleados de Nokia pasasen a formar parte de Microsoft. Los casi 7.100 millones de dólares empleados por la empresa estadounidense en hacerse con el negocio de dispositivos móviles de la tecnológica finlandesa podría suponer un impulso, según los analistas estadounidenses, para la compañía de Bill Gates. (Ver noticia)

