Al parecer el Ibex 35 lo tiene todo de su lado.
El volumen de contratación acompaña, la tendencia es alcista tanto a largo como a medio plazo y la volatilidad ha dejado de ser un problema, a pesar de contar con un tercio del total del selectivo protagonizado por el sector financiero. 



Lo justo es, en todo caso, reconocer que el resto de plazas europeas también obtienen un sobresaliente, aunque ligeramente por debajo. Pero, ¿es tan evidente la tendencia alcista del selectivo? "En medio de la corrección me mantenía firme sobre la idea de un Ibex 35 en tendencia atacando la resistencia de los 8.800 puntos", asegura Gisela Turazzini, cofundadora de Blackbird. "El Pull Back sobre la ruptura de la tendencia lateral, era una clara señal de compra".

La analista va más allá en base  a la teoría de Charles Dow y asegura que "la superación de los 8.900 puntos marcaría máximo creciente, lo que daría por comenzada la tendencia alcista con objetivo técnico máximo en los 11.000 puntos". Ahí es nada. 

Algo más prudente se muestra, por ejemplo, Roberto Moro, analista de Apta Negocios, que considera que hasta que el Ibex 35 "no rellene el hueco dejado esta semana en los 8.660 puntos su objetivo siguen siendo los 8.000 enteros"