Para uno de las acciones más alcistas del mercado español, Grifols
, hoy encontramos recomendaciones opuestas. Por un lado, Bankinter apuesta por comprar el valor, aunque a corto plazo, pues el precio objetivo que manejan a un año vista se sitúa un 17,86% por debajo de la cotización actual. La clave estará en dar con el punto de giro. Técnicamente, David Galán, director de RV de Bolsa General, indica que “el primer signo de deterioro lo tendríamos si pierde el soporte horizontal de los 27,80-27,75 euros. Si pierde este nivel podría ahondar la corrección en el corto plazo, aunque es claramente alcista en el medio plazo”.
Por otro lado, desde Banco Sabadell directamente aconsejan vender el valor y fijan el precio objetivo en los 16,13 euros. De llegar a esa cotización estaríamos hablando de que Grifols experimentará una corrección del 42% en los próximos meses.


Como las dudas se imponen en Grifols, vamos a por lo seguro. A los expertos de Carax-Alphavalue parece que no les tiembla la mano al recomendar comprar acciones de BBVA. Aunque las caídas de la entidad presidida por Francisco González en las últimas sesiones han sido los principales lastres del Ibex 35, estos brokers afirman que atraviesa por un momentum muy positivo. De hecho, de cara a los próximos 12 meses pronostican una revalorización del 46%, hasta volver a alcanzar el añorado doble dígito, 10,40 euros.

Igualmente, desde Carax-Alphavalue aconsejan comprar FCC. Fijan su precio objetivo muy arriba, en 10,3 euros. Sin embargo, reconocen que el momentum del valor, en este caso, es negativo. Además, añaden que, a pesar de que Guggenheim ha mostrado su interés por participar en la reestructuración de la deuda de FCC, es improbable que tome una participación en el capital.

Los expertos de Nomura cambian por completo de parecer con respecto a Mapfre y pasan de recomendar reducir las posiciones en este valor, a comprarlo. También suben el precio objetivo considerablemente, de 2,70 a 3,40 euros (mejora del 26%). Desde precios actuales, confían en que la aseguradora se revalorice un 22%.

Ferrovial presenta el gráfico más envidiado del Ibex 35 de los últimos meses. Desde que comenzara a mediados del año pasado su recuperación no ha dejado de marcar máximo histórico, tras máximo histórico desde agosto. Sin embargo, a los expertos de Carax-Alphavalue les comienza a dar vértigo esta acción y aconsejan ir reduciendo posiciones justificándose en que cotiza en las inmediaciones de su precio objetivo 13,20 euros.