"La gente está convencida de que están perdiendo el tren si no están plenamente invertidos en el mercado de renta variable en estos momentos", reconoce Eric Kuby, jefe de Inversiones de North Star Investment Management Corporation en Chicago. 

La bolsa neoyorquina protagoniza un rally que no tiene fin, a pesar de que el premio Nobel de Economía, Nouriel Roubini, reconoce que "el crash podría llegar" pese a que descarta "una burbuja en las bolsas". 


Es más, la subida de las bolsas se está realizando con fuerza como indica, por ejemplo, el cierre de ayer del S&P 500 en el que nueve de sus diez índices registraron subidas. El selectivo marcó un nuevo récord intradía en la jornada del martes. 

En términos macroeconómicos, este miércoles se darán a conocer las solicitudes de hipotecas y los inventarios de crudo. De momento, el barril de oil Texas cotiza a la baja ligeramente en los 95,45 dólares. 

En terreno empresarial, serán News Corporation y Groupon los gigantes que den a conocer sus resultados trimestrales. Los analistas de Thomson Reuters esperan un beneficio de 36 céntimos por acción, menos que los 37 céntimos obtenidos el rimestre previo. Darán a conocer sus cuentas tras el toque de campana. 

Así las cosas, los tres índices registran avances que, en todo caso, no superan el 0,10%. El S&P 500 se coloca en los 1.621 puntos, el Dow Jones, protagonista ayer de la jornada, se coloca en los 14.995 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq se coloca en los 2.949 enteros. 

El par euro/dólar se coloca en el cambio del 1,3130, mientras que el bono estadounidense se queda en el 1,78% de rentabilidad exigida.
Todo, con ganancias generalizadas -aunque moderadas- entre las bolsas europeas que dan soporte a una apertura alcista en Wall Street.