Estos expertos ven riesgos a corto para el fabricante de chips. “Todavía hay riesgos para la cadena de suministros de Qualcomm”, explicaron. Se basan en que muchos de los componentes que utilizan son producidos en Japón. Sin embargo, Qualcomm ha señalado que no prevé “cambios significativos” en su capacidad para cumplir con las entregas a sus clientes, una vez revisada su cadena de suministro. Morgan ve oportunidades de compra a largo plazo porque según consideran, la compañía está lista para “producir durante un mes aunque las condiciones de suministro no mejoren”.

Debido al beneficio que supone para la empresa el incremento continuo en la demanda mundial de smartphones, opinan que Qualcomm representa una compra atractiva en estos momentos. Hay que recordar que se trata de uno de los mayores fabricantes de chips para móviles y uno de los principales suministradores de procesadores para smartphones. Desde JP Morgan consideran que “los inversores deberían aprovechar cualquier debilidad para añadir posiciones”.

En estos momentos, a las 19.30 horas, la cotización de Qualcomm está moviéndose con subidas de en torno un 3,17% hasta 52,10 dólares el precio de su acción.