Principales cifras:

•Las cifras de la cuenta de resultados incorporan por primer trimestre la contribución de TSB, por lo que la comparativa no es homogénea ni en términos anuales ni trimestrales. 

•Margen de intereses: sin tener en cuenta la aportación de TSB esperamos que el margen de intereses siga manteniendo la senda de crecimiento trimestral recogiendo el efecto aún positivo de una cesión en el coste de pasivo. Recorrido con el que la entidad contará de cara a la última parte del año y que compara favorablemente con otros competidores que ya han tocado suelo. Por lo que respecta al resto de ingresos principales, esperamos una comisiones netas prácticamente planas vs 2T15 y unos ROF normalizados tras varios trimestres recogiendo fuertes plusvalías por venta de cartea de renta fija.

•Del mismo modo, las dotaciones a provisiones en términos trimestrales deberían caer considerablemente,en un entorno de ausencia de ROF elevados que compensen nuevos esfuerzos adicionales de dotación y la mejora de coste del riesgo apoyado por la incorporación de TSB.

•Respecto al consenso, nuestras cifras se sitúan un 2% por encima en margen de intereses en trimestre estanco (+0,8% superior en 9M15) y en línea en margen bruto, margen neto y beneficio neto.