En lo que va de ejercicio el selectivo americano ha logrado apuntarse alzas de más de poco más de un 6%. Todo un logro, si se tiene en cuenta el mal comienzo del año, el peor de la historia.

Gráfico 1


Según  una reciente nota de Bespoke Investment, las subidas del índice se han producido gracias a que siete de los diez sectores que cotizan en él lo están haciendo mejor que el propio mercado. Los que mejor lo hacen son telecomunicaciones, utilities y energía, que se apuntan un 14% en este tiempo. Los peores desde enero son consumo discrecional, salud y el sistema financiero.

En opinión de estos analistas, “la razón por la que el S&P 500 sube solo un 6% es porque los 5 sectores que mejor lo han hecho son los más pequeños del índice. Por el contrario, entre los que peor lo han hecho están el segundo y el cuarto del índice”.

Gráfico 2

 
 
En la firma apuntan que aunque hace un mes y medio el selectivo cotizaba en el mismo nivel en el que lo hace ahora, “estaba mucho más sobrecomprado”.  En la actualidad alrededor del 60% de las acciones cotizan por encima de sus medias móviles.

Gráfico 3

 
Wall Street abre al alza y se centra en la posible subida de tipos