Tras la publicación de sus resultados un total de 12 firmas entre las que destacan, por ejemplo, JP Morgan o Pivotal Research han decidido mejorar su precio objetivo. Sin embargo, el consenso sitúa su precio a doce meses en poco más de 109 dólares por acción, es decir, que hoy habría terminado de agotar todo el espacio que le quedaría por subir.


Sin embargo hay que tener en cuenta que hay firmas que han elevado su precio hasta cotas muy superiores. El analista que más potencial le ve a la compañía es
Jeffrey Wlodarczak, de Pivotal Research, que considera que el precio de la entidad debería ser el año que viene de 155 dólares por título.

En el segundo trimestre del año la empresa ha obtenido un beneficio por acción de 6 centavos por título, un 50% más de lo que esperaba y unas ventas de 1.640 millones de dólares, en línea con las estimaciones.

Lo que más ha gustado a los analistas es el crecimiento de suscriptores. En concreto, ha captado a 3,28 millones de nuevas cuentas; alrededor de 1 millón más de lo que se esperaba. Esta mejora se ha producido fundamentalmente por la expansión internacional de la compañía que este mismo año llegará a mercados como a España. Netflix tiene un total de 65,5 millones de clientes, y alrededor de 42 están dentro de Estados Unidos.

En estos momentos, el 57% de los analistas que siguen el valor recomiendan comprar las acciones de la compañía, el 32% mantener y el 11%, vender.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a la compañía en fase de consolidación al otorgarle una puntuación de 7 en una escala que va del 0 al 10.

Estos indicadores prevén que a medio plazo su tendencia sea bajista, y que la volatilidad tanto a corto como a medio plazo sea creciente.  Hay que recordar que la compañía sube alrededor de un 130% desde que comenzó el ejercicio.

Quizá le interese leer: "Total y ConocoPhilips liderarán el sector, según Citi"