Después de las caídas de inicios de la semana el S&P 500 ha entrado en zona de corrección, al perder un
11% desde los máximos del 21 de mayo de este mismo año, cuando alcanzó los 2.130,82 puntos.

En su nota Kostin afirma que “esperamos que la economía estadounidense evite el contagio y continúe con su expansión. Para los analistas de la firma, el índice subirá un 11% hasta finales de año para cerrar en 2.100 puntos. Este rebote puede seguir el mismo patrón que exhibió en 1998, cuando la bolsa americana experimentó un rally mientras ignoraba la crisis asiática”, afirma el experto.

s&P de Goldman


Recuerda el experto de Goldman Sachs, que históricamente los mercados tardan alrededor de tres o cuatro meses en recuperarse tras una corrección.

El experto apuesta por mantener acciones con una gran exposición al mercado estadounidense y evitar aquellas con un mayor porcentaje de ingresos procedentes del exterior. En su nota sobreponderan las entidades financieras y las de tecnología de la información. Por otro lado, apuesta por infraponderar energía, materiales, utilities y consumo (staples).

El S&P 500 llevaba 36 meses sin experimentar una corrección de al menos un 10% hasta ayer. Hay que tener en cuenta, señalan algunos expertos, que las otras fases del mercado similares a esta en las que no se han producido correcciones terminaron con caídas del 22%, 34% y el 57%. De media, según unos datos de Dudack Research que recoge MarketWatch, la bolsa experimentó caídas del 28% en estos casos.

Qué ha hecho el S&P 500


QUIZÁ LE INTERESE LEER: ¿Duda si es momento de comprar? Mire estos tres gráficos