A nivel técnico en el IBEX35 todo sigue igual; no obstante el viernes se produjo un hecho alcista en el corto plazo:
ANÁLISIS 1 IBEX 35


La sorpresiva jugada monetaria del banco suizo el pasado jueves hizo que el IBEX35, lejos de perder el soporte de 9650 puntos, reaccionase desde el mismo, dando continuidad al rango lateral iniciado el día 9 de enero. Este rango lateral fue roto al alza el viernes, completando un doble suelo cuya proyección teórica apunta a los 10400 puntos, muy cerca de la zona de resistencia en los 10500 puntos.

Este dato no sólo ocurrió en España, ya que otro de los principales índices periféricos, como es el PSI20 de Portugal, conseguía confirmar una formación idéntica, al tiempo que rompía la tendencia bajista de corto plazo:

PSI 20


En el caso del índice portugués los objetivos alcistas teóricos de corto plazo apuntan a la zona de 5400 puntos, donde se encuentra con la principal resistencia marcada por los máximos del pasado mes de noviembre.


En resumen, pensamos que, de cara al medio plazo, a día de hoy, el IBEX35 mantiene una estructura comprometida, que sin embargo muestra síntomas de fortaleza en el corto plazo. Teniendo en cuenta proyecciones técnicas y resistencias manejaríamos un doble escenario técnico de cara a los próximos meses:

IBEX 35


ESCENARIO A (más probable en cuanto a las proyecciones alcistas antes comentadas): rebote a corto plazo hacia la zona de 10500 puntos desde donde esperaríamos debilidad de cara al medio plazo.

ESCENARIO B el rebote se extiende hacia la zona de 11000 puntos, desde donde esperaríamos debilidad de cara al medio plazo.

Sólo la definitiva superación de los 11000-11200 puntos anularía cualquier argumento bajista de medio plazo.

Acceda al ANÁLISIS del IBEX 35