"Yo probablemente no los subiría mucho ", comenzó diciendo el todopoderoso Warren Buffett cuando se le preguntó qué haría con los tipos de interés en caso de ser el responsable de la máxima institución monetaria. "Las cosas están funcionando bastante bien, y yo me preocuparía si se eleva el precio del dinero significativamente con el entorno de tipos bajos en Europa... En ese caso estaría muy preocupado por los flujos de fondos”
, destacó.

Buffett habló en una conferencia de la industria del automóvil en Nueva York, junto con el presidente del grupo concesionario de autos de Berkshire Hathaway, Larry Van Tuyl.

Buffett y Van Tuyl aseguraron que Berkshire Hathaway Automotive está realizando una búsqueda activa para adquirir alguna compañía ligada con el sector de la automoción. Van Tuyl aseguró que la empresa se centrará en expandirse en los Estados Unidos y no a nivel internacional. Al menos por ahora.

El inversor multimillonario añadió que Berkshire Hathaway pondrá precio para la adquisición de algún concesionario de automóviles para su futura compra en una perspectiva de largo plazo. No tienen la intención de que esta estrategia de inversión se desarrolle en el corto plazo, sino más bien con una visión más lejana.

También dijo que esas decisiones de compra no estarán relacionadas con los cambios en la política de tipos de interés.
"Si Janet Yellen (presidenta de la Reserva Federal), se acercase y me susurrara al oído lo que va a hacer durante los próximos dos años próximos, no habría ninguna diferencia de lo que vamos a hacer (…) Si tenemos la oportunidad de comprar un concesionario en un precio razonable, lo haremos”, destacó.

Tanto Buffett como Van Tuyl afirmaron que mientras Tesla Motors cuenta con un modelo de venta de coches directamente a los consumidores, el volumen es demasiado bajo como para afectar el sistema de distribución de automóviles de Estados Unidos.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Los nutricionistas alertan de la “cartera basura” de Warren Buffett