Jornada de números rojos en el principal parqué español que se ve lastrado por los números rojos de la banca. Valores, como el Sabadell y Bankia, que descuentan más de 5 puntos porcentuales en la sesión. Dice José Luis Cárpatos, analista independiente que esta caída se debe al retraso de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri en publicar sus resultados “lo que está arrastrando a los demás bancos a la baja. De hecho, el sector bancario sigue siendo un gran obstáculo para que el Ibex no pueda tomar el ritmo de las demás bolsas europeas”.

La entidad pierde más del 5% y baja hasta los 1.1040 euros por acción, dejando entrever como objetivo los 0.95 euros por acción. Pero es que Banco Sabadell
no tiene mejor pinta porque las pérdidas que acumula le han llevado de nuevo por debajo de la directriz bajista desde los máximos del año pasado. Una rotura que “el mes pasado nos dejó una clara envolvente bajista en la parte de arriba que nos ha matado literalmente y que ha cortado toda mejora”.

Gráfico Banco Sabadell

Banco Sabadell


Los problemas en la entidad pueden incrementarse si el acumulación-distribución cancela la rotura de su propia directriz bajista y volvemos otra vez a colocarnos por debajo de los mínimos del mes pasado. (Ver todos los análisis de Banco Sabadell)

El gráfico no cambia mucho si es Banco Popular del que se habla. Hoy pierde más del 4% y cede hasta los 3.5990 euros. La entidad también muestra en su gráfico que el acumulación-distribución intentó con una rotura y se ha cancelado. “La situación sigue siendo muy mala para la banca española, una vez que el Santander destapara la caja de los truenos con su ampliación de capital”, prosigue Cárpatos.

Gráfico de Banco Popular

Banco Popular


Sobre el valor, dice Roberto Moro que es el más bajista a medio y largo plazo “y no pinta bien tampoco para el corto. El último nivel que permite mantener es el de 3.67 euros. Y sólo por encima de 4.20 euros vuelve a ser siquiera neutral en el corto y medio plazo”. (Ver todos los análisis de Banco Popular)

Caixabank también despide zona de soporte en los 4 euros pero sobre todo, el acumulación-distribución. Tal y como explicaba Roberto Moro, de Apta Negocios en el Encuentro digital “todo lo que sea permanecer por debajo de 4 euros me parece para salir corriendo o para tomar posiciones cortas, incluso”. (Ver todos los análisis de Caixabank)

Gráfico de Caixabank
Gráfico de Caixabank


Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursátil, pincha aquí