Los valores más beneficiados por la caída del precio del crudo son también los que ofrecen refugio a los inversores ante la volatilidad que viven las bolsas. 

Técnicas Reunidas encabeza la lista de valores -a los que sobran los dedos de una mano para ser contados- en una sesión claramente bajista para la bolsa española. 

Sube a esta hora más de un 2%, por encima de los 35,2 euros por acción. "Sólo es posible contemplar una recuperación con precios de cierre por encima de 37,25 euros por acción", asegura Roberto Moro, analista de Apta Negocios, que limita cualquier opción de compra a esta posibilidad. 

TÉCNICAS REUNIDAS


Eduardo Faus, analista de Renta 4, destaca la "descorrelación" de Técnicas Reunidas con respecto al mercado para hablar de "compras" en el corto plazo dentro del título. "Tras la estabilización comentada en 32,5 euros, hoy rompe la directriz bajista de corto plazo. No se aprecia resistencias significativas hasta la zona de 37 euros de cara a las próximas jornadas".

En cualquier caso, el valor no guarda una descorrelación directa con el precio del petróleo puesto que, mientras el barril ligero americano se coloca en los 47 dólares al caer una jornada más, Técnicas Reunidas pierde un 0,90% en 2015. 

Acceda a todos los ANÁLISIS de Técnicas Reunidas